MAC ALLISTER DEJA LA SECRETARÍA DE DEPORTES: “ME VOY PARA SER GOBERNADOR”

Política 05 de octubre de 2018 Por
Le confirmó al diario La Nación que renunciará en las próximas semanas para meterse de lleno en la campaña en La Pampa: “Me voy para ser gobernador”.
MAC ALLISTER EN REALICO
Mac Allister en ocasión de su visita a Realicó - archivo Infotec 4.0

Carlos Mac Allister dejará en las próximas semanas su cargo como secretario de Deportes de la Nación para meterse de lleno en la campaña electoral en La Pampa. Así se lo confirmó al diario La Nación en una entrevista: “Me voy para ser gobernador”, remarcó.

La salida de Mac Allister será apenas terminen los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollan por estos días en la Ciudad de Buenos Aires.

“En noviembre me voy ya a La Pampa para comenzar la campaña para ser gobernador”, dijo el ex futbolista, que arrancó su carrera política en 2013 cuando ganó una banca como diputado provincial.

Fue también candidato a senador en 2015 pero perdió la interna de Cambiemos con Juan Carlos Marino. Después renunció a la Cámara Baja para ser funcionario y fue reemplazado por Martín Maquieyra, quien el año pasado renovó su banca.

Mac Allister nunca ocultó su objetivo de ser gobernador de la provincia. Y se envalentonó tras la gran elección de Cambiemos el año pasado, donde Maquieyra estuvo a punto de ganarle al PJ: fue el candidato más votado en las primarias y perdió por 76 votos la general ante Ariel Rauschenberger. El “Colo” está lanzado desde hace bastante tiempo y solo faltaba confirmar cuando se metería de lleno en la campaña.
De todas maneras, también queda por resolver una interna dentro del frente macrista entre el PRO y la UCR. Por el radicalismo, ya mostraron sus intenciones el propio Marino, Daniel Kroneberger y Francisco Torroba.

Según La Nación, la salida de Mac Allister coincidirá muy probablemente con un proyecto en el que viene trabajando el gobierno de Mauricio Macri: la disolución de la Secretaría de Deportes y la creación, en su lugar, de una Agencia Nacional del Deporte. El presidente de la Nación tiene sobre su escritorio el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que reglamenta la nueva agencia y sólo resta su firma.

“Si fuera por mí no me iría nunca”, aseguró Mac Allister al diario porteño. “Pero asumí un compromiso con el pueblo de La Pampa, y tengo que cumplirlo. Es una gran responsabilidad”.El nuevo calendario electoral en la provincia, que ahora va separado del nacional, adelantó los tiempos, ya que las internas serán en marzo y la general en junio.