LOS ALUMNOS DE LA EDC PRESENCIARON UNA SESIÓN DEL CONCEJO REALIQUENSE

Locales 05 de octubre de 2018 Por
Una delegación de la Escuela de Comercio de Realicó visitaron anoche el recinto del Concejo Deliberante para presenciar la sesión ordinaria de los días jueves.
FOTO GRUPAL 3º TT EDC 2
El grupo de 3º TT de la EDC y la directora Viviana Tonda junto a los ediles

Los alumnos de 3er. año turno tarde anualmente realizan una visita al Concejo Deliberante como trabajo práctico para el espacio curricular Construcción de Ciudadanía.

La directora Viviana Tonda informó que "los alumnos estudian Democracia, división de poderes, y cuando vemos el poder legislativo en simultáneo vamos viendo cómo se elabora una ley y una ordenanza municipal, es decir el poder legislativo a nivel nacional y municipal, de esta manera cuando ellos van al concejo ya tienen claro lo que significa cuorum, órden del día, tratamiento sobre tablas, parlamentaria, sesión ordinaria y extraordinaria, en fin todo lo referido al funcionamiento parlamentario".

P1280368 (FILEminimizer)

"A ellos les gusta como se dicen las cosas, como se tratan los temas, las metodologías de votación, qué significa el voto doble, es gratificante ir con los chicos porque a ellos les gusta mucho y debemos aprovechar ésto que lo tenemos acá, que no solo sea un órgano de representación ciudadana sino también como un lugar de aprendizaje para los chicos", concluyó.-

P1280375 (FILEminimizer)

P1280366 (FILEminimizer)

 P1280364 (FILEminimizer)