ENTREGARON CRÉDITOS EN EMBAJADOR MARTINI.

Provinciales 08 de octubre de 2018 Por
El ministro de la Producción de la provincia de La Pampa, Ricardo Moralejo, encabezó el viernes pasado junto al intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, la entrega de siete créditos para desarrollos productivos, seis por la Ley de Descentralización y uno en el marco de la línea Galpones Industriales PyM,  a otros tantos empresarios de la mencionada localidad.
20181008_201117

Concejales y varios funcionarios locales, junto a emprendedores y familias, dieron marco al acto de entrega y recepción de aportes por un total de 1.257.550,74 pesos que, sin duda, reforzarán la actividad de los emprendedores a partir de la adquisición de herramientas fundamentales para desarrollar y potenciar las mismas. 

El monto distribuido benefició a Paolo Peano Winchel, herramientas para pulverización terrestre;  Claudio Aníbal Hecker, para adquisición de materiales para cerramiento de galpón; Kevin Mauro Escandé para herramientas para servicio de perforación; Heraldo Ruben Hecker para infraestructura y compra de equipos para la confección de ropa de trabajo; Darío Alejandro Hecker para compra de materiales para cerramiento de galpón; Rubén Abel David para compra de herramientas para el servicio de alambrado, y Rodrigo Beraudo, para la construcción de galpón destinado a la actividad metalúrgica.


Aliento a la producción
El ministro de la Producción, en su discurso, recordó que los créditos a través de la Ley de Descentralización tienen un plazo de devolución de 60 meses, con tasa cero por ciento “es todo un esfuerzo para la provincia, son aportes que se entregan en momentos muy complejos para el país”. El aporte para la construcción de galpones a través de la operatoria PyM, posee las mismas características financieras que los otros entregados.


“Es muy importante para que los empresarios que comiencen cierren un ciclo que les reportará la expansión futura; venimos reiterando nuestro convencimiento que de la crisis se sale produciendo, siendo eficientes, innovadores, no nos podemos achicar ante los problemas, todo lo contrario. Por eso los invitamos a trabajar, a seguir creciendo, con estos créditos le aportamos aire a las finanzas de los emprendedores” expuso.
En esa línea reiteró el reclamo porque el gobierno nacional “modifique el plan económico por otro más inclusivo” y llamó al arco productivo “a seguir alentando a la actividad, a esforzarse aún más”, y a los beneficiarios a hacer un uso correcto de los fondos y a la devolución puntual “para permitir que otros emprendedores jóvenes tomen el mismo camino a través del retorno del dinero por el pago de las cuotas; son fondos que vuelven al municipio y éste, a su vez, los direcciona a otros que fomenten la actividad productiva local”.


En un breve mensaje el intendente Bogino cerró el acto agradeciendo la presencia de los funcionarios provinciales y destacando que los beneficios materializados a través de los créditos de fomento, “sin duda constituyen un aporte fundamental para las economías de los jóvenes empresarios”.