LA UNIÓN CÍVICA RADICAL DEFINE SI EN 2019 VA COMO CAMBIEMOS O “EN UN FRENTE MÁS AMPLIO”

Política 27 de octubre de 2018 Por
Desde las 14 se hace la convención del partido de los boinas blancas en la capital provincial. Está en juego la alianza con el macrismo y el sostenimiento del acuerdo con los viejos socios del Fregen y el Partido Socialista.
ucr frente

A las 14 estaba convocada la Convención Provincial de la UCR y se darán media hora de tolerancia para empezar a deliberar. Tienen que definir si en 2019 se pasan a llamar Alianza Cambiemos o si encuentran una alternativa para componer un frente que incluya tanto a macristas como los históricos aliados del FrePam.

En el primer caso, las gente que responde a Mac Allister no tendrá problemas en sostener el acuerdo. En el segundo, tendrán que hacer sus propias deliberaciones ya que una de las condiciones para mantener la alianza electoral pasa por el nombre: quieren presentarse en la provincia como Cambiemos.

Eso lo consiguieron el año pasado en las legislativas pero nunca lo consiguieron en elecciones ejecutivas. En 2015 inventaron el “híbrido” Propuesta Frepam, que contiene a Propuesta Federal (PRO, MoFePa y MID) y al FREPam (UCR – Fregen – PS).

Por último, en caso de ir juntos, la pelea pasará por la candidatura a gobernador: el radicalismo tiene al menos 3 posibles postulantes que enfrentarían a Carlos Javier Mac Allister en una interna: el senador Juan Carlos Marino, el diputado nacional Daniel Kroneberger y el ex-intendente de Santa Rosa, Francisco Torroba.

Plan B Noticias - Ph Diario textual