REPUDIOS A LA PRESENCIA DEL INTENDENTE ROGERS EN EL PALCO DE LA CORRECAMINATA

Policiales 29 de octubre de 2018 Por
La presencia del intendente de Lonquimay, Luis Rogers (condenado en un caso de trata de personas) en el palco de la Correcaminata por el Río Atuel junto al gobernador Carlos Verna, desató el repudio de diferentes organizaciones y sectores políticos.
roger

Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales. La ex directora de Políticas de Género santarroseña, Mónica Molina -quien colaboró en eliminar el funcionamiento de cabaret y clubes nocturnos y desnudó la realidad de las víctimas- expresó que “el intendente condenado por trata en La Pampa, el "Negro" Rogers con la protección del gobierno provincial. No me vengan a decir que sus políticas son de lucha contra la trata porque no les creo nada”.

Después se sumaron militantes y sectores feministas.

Desde el INADI La Pampa, Sabrina Alcaraz dijo la vigencia de la la Ley 26842, que pena la Trata de Personas.

“La Pampa no ha quedado afuera de esta triste realidad, con casos que han tenido repercusión en medios provinciales y nacionales. Situaciones que la ciudadanía vio con mayor preocupación al informarse que quienes estaban detrás de estos casos eran funcionarios. Personas que debían cuidar, proteger y legislar para que ciudadanos y ciudadanas tengan garantizados sus derechos, aparecen como sospechosos de llevar adelante cabarets, whiskerías y lugares donde la Trata de Persona afectaba a mujeres obligadas al intercambio sexual”, afirma.

Recordó que “en el año 2017 fue condenado a 5 años de prisión el Intendente de Lonquimay, Luis Rogers, quien aún no tiene condena firme pero que sí tiene firme su puesto. No se le exigió la renuncia, tampoco se le pidió que se corriera del puesto hasta resolver su situación legal. Su respuesta cuando se le consultó por el cabaret que funcionaba en Lonquimay fue: un ‘lugar de esparcimiento‘ que brinda ‘contención espiritual‘ a los jóvenes y un servicio a los camioneros y viajantes que pasan por la ruta 5, donde está ubicado”.

“Hoy, 27 de octubre de 2018, en un importantísimo evento en Santa Rosa, lo vimos en el escenario junto a otros funcionarios. Tristeza, impotencia, repudio, indefensión son algunas de las sensaciones de muchas mujeres que trabajamos todos los días para que la Trata de persona y cualquier práctica violenta hacia mujeres, hombres, niños y niñas sean erradicadas”.

“La trata es violencia, las victimas nos necesitan. Digamos BASTA, para que nadie, y sobretodo si tiene una función en el Estado, crea que se puede justificar un cabaret por “cuestiones culturales””, aseguró.