NOCTURNIDAD: “SI LOS EJECUTIVOS MUNICIPALES TENÍAN INCONVENIENTES CON LA ORDENANZA, CREO QUE TUVIERON TIEMPO SUFICIENTE PARA EXPRESARLO”

Regionales 29 de octubre de 2018 Por
El debate de una nueva ordenanza que regulará la nocturnidad en la ciudad de Huinca Renancó sigue su curso. Cabe recordar que la aprobación de la normativa en el concejo deliberante de Villa Huidobro, motivo esta semana a los ediles de Huinca Renancó a generar una ordenanza de parecidas características para impulsar una legislación regional conjunta.
Ortubia-2-768x656

Este viernes el Concejal del PJ, Hernando Ortubia, señaló que el tema de nocturnidad continúa en comisión y que se buscará generar un consenso en los próximos días. Además se lamentó sobre la noticia de que en la localidad de Villa Huidobro se está analizando si promulga o veta la ordenanza de nocturnidad, y agregó que ésto pone en relieve un nuevo debate en el concejo deliberante de Huinca Renancó, ya que la idea era sumar un trabajo coordinado de regulación y prevención para los jóvenes de ambas localidades.

A su vez, Hernando Ortubia añadió: “Confió en la buena voluntad de Del Campillo en convocar a todos los concejos deliberantes, y en qué actuamos en consecuencia. Nosotros actuamos siempre con la mejor intención, pienso que es un tema que se tiene que legislar, se tiene que abordar, el tema se tiene que llevar a la práctica y no hay que andar con mezquindades”.

Consultado sobre la disconformidad que tienen algunos intendentes con la ordenanza regional de nocturnidad, Ortubia respondió:

“Sinceramente me parece una falta de respeto total y absoluta, porque hace básicamente 2 meses que se reunieron los concejos deliberantes en la localidad de Del Campillo, si realmente los ejecutivos municipales tenían inconvenientes, creo que tuvieron tiempo suficiente para expresarlo, me parece de muy mala fe cuando los concejos de la región lo están aprobando”.

Por su parte, aseguró: “Que surjan estas cosas la verdad que es molesto, da la sensación que estuvimos trabajando de gusto y en vano, siempre fue con la mejor voluntad, porque en ésto hubo gente de distintos colores políticos, porque el interés y la preocupación es común y tenemos que legislar sobre el tema y llevarlo a la práctica”.

El edil, como una opinión personal, sostuvo: “Vamos a manejarnos con hechos concretos, vamos a esperar que el ejecutivo de Villa Huidobro actué y en base a eso el concejo deliberante de Huinca tomará su decisión, me parece que eso sería lo correcto”, concluyó.

Gentileza: Digital informativo