LERCARI PRESIONA A VERNA... ASÍ APARECE EN LA PÁGINA OFICIAL DEL MUNICIPIO: "ULTIMÁTUM PARA REALICÓ"

Locales 31 de octubre de 2018 Por
Mediante una publicación en la fanpage de la municipalidad de Realicó, se responsabiliza al gobierno provincial por no brindar la correspondiente autorización para firmar el convenio con Nación que posibilita la llegada del camión, la chipiadora y los contenedores que se proyectaban usar para reducir ramas, hojas y manejar residuos orgánicos.
camión chipiadora

El siguiente es el cuerpo del texto emitido por el municipio realiquense:

La Unidad de Ciudades Sustentables de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación dispone un plazo de 30 días para que la intendente Roxana Lercari firme el comodato por el cual Realicó recibiría un camión volcador, una chipiadora y 15 contenedores para cinco puntos limpios, según el Plan de Sustentabilidad elaborado conjuntamente por la Copagua, Cooperativa Popular de Electricidad y Municipio.

Es de público conocimiento la situación que en cumplimiento del artículo 151 de la Ley 1.597 de Municipalidades y Comisiones de Fomento, el Jefe Comunal debe solicitar autorización al Gobernador para firmar los convenios.

En este caso la solicitud para la firma del comodato se encuentra en provincial desde el 24 de abril, y después de varios intercambios aún hoy no se le permite a la intendente firmar en Nación para poder traer a Realicó los mencionados bienes.

La localidad ya pasó por la experiencia de perder la obra de remodelación de la plaza Hipólito Yrigoyen, lo cual intranquiliza que vuelva a suceder con este proyecto.