EL TITULAR DEL IPAV Y LA ENTREGA DE VIVIENDAS

Provinciales 31 de octubre de 2018 Por
En el marco del acto de entrega de viviendas del Plan Federal “Techo Digno” en General Pico, el presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Tébes, se refirió a las gestiones del IPAV y del Ejecutivo provincial para la entrega de viviendas.
TEBES

“Es una gran satisfacción después de tanto trabajo, y más cuando cambia la política de viviendas a nivel nacional. Nos costó un gran esfuerzo y con el apoyo del Gobierno provincial pudimos continuar las obras del Plan Techo Digno que tenemos, no solo en General Pico, sino en toda la provincia. No se paró ninguna de las obras, estamos terminando con todas, nos quedan solamente dos o tres localidades para finalizar”, sostuvo.
En relación a las 400 viviendas entregadas en el día de ayer, Tébes indicó: “son viviendas terminadas con toda la infraestructura de servicios, luz, gas y agua. La gente podrá ingresar a vivir en forma inmediata porque Corpico ya tiene habilitada la luz en todas las viviendas, a partir de ahora tiene diez días para realizar el trámite, antes debían realizar los papeles correspondientes y posterior a eso se conectaba la luz. Junto con la llave, se entregan los planos de las casas para que la gente pueda ir a Camuzzi, prestadora a la cual ya le hemos pasado todo el listado para que sus cuadrillas puedan conectar el servicio de gas hoy mismo (momento de entrega de llave), teniendo en cuenta que nos encontramos a fin de mes, y puedan trasladarse al barrio y no pagar otro mes de alquiler”, continuó.
“En La Pampa hay 13.200 familias en lista de espera, hay localidades que tienen la demanda prácticamente controlada, y otras que no. A veces tiene que ver con problemas de trabajo o de éxodo; Rancul, por ejemplo, tiene mucho de la zona de San Luis, de la gente que viene del campo y eso genera una gran demanda”, manifestó.
El titular del IPAV fue consultado sobre la posibilidad de un sistema mixto para la creación de viviendas en localidades de mayor asentamiento urbano. “Todo lo que se pueda aportar desde el sistema privado es una alternativa para poder agilizar el financiamiento. Lo estamos evaluando pero no son decisiones fáciles de tomar porque hay un factor muy importante, como es el económico, ya que este fluctúa entre localidades pequeñas y grandes donde las inversiones son totalmente distintas. En el caso de estas casas sociales que entregamos hoy, tiene un valor de mil pesos, que se van adecuando a la situación económica”, concluyó.