NUEVA DENUNCIA PENAL CONTRA LA INTENDENTE DE REALICÓ?

Locales 05 de noviembre de 2018 Por
Así lo afirmó el asesor letrado del Gobierno provincial, Alejandro Gigena en una nota aparecida en el Diario La Arena, donde aseguró que se instruyó al fiscal del Estado para que inicie una nueva causa penal contra Lercari.
Ver galería 20180227_085745 (FILEminimizer)
1 / 2 - Roxana Lercari en su anterior presentación en tribunales

Esto ocurrió luego de la conferencia de prensa que realizó la intendente realiquense junto a representantes de entidades e instituciones para plantear la posibilidad de perder un camión, la chipeadora y unos 15 contenedores que llegarían de Nación, si el gobierno provincial no firma la correspondiente autorización, para suscribir el convenio entre el municipio y el estado nacional.

Ahora el panorama parece más negro aún para Roxana Lercari, a tal punto que el Dr. Gigena aseguró que ya se instruyó al fiscal del Estado para que inicie la cuarta denuncia penal en su contra.

Dr Gigena
Transcribimos la nota aparecida en el diario capitalino en la edición del lunes 5 de corriente:

La intendenta "otra vez violó la ley"

El asesor letrado del gobierno provincial Alejandro Gigena, reveló que la intendenta de Realicó, Roxana Lercari, violó la ley de municipalidades y Comisiones de Fomento, porque concretó un convenio con Nación sin que haya solicitado la autorización previa del Gobierno provincial.

"Para que se pueda formalizar un convenio entre el municipio y Nación, se tiene que pedir autorización previa del Ejecutivo provincial, según la Ley de Municipalidades y Comisiones de Fomento, y ella no lo hizo", explicó.

Según advirtió Gigena, Lercari una vez más puenteó al Estado provincial. "No es la primera vez que hace esto. El gobernador en la apertura de sesiones  legislativas dijo que los convenios tienen que pasar por acá. Y ahora volvió a incurrir en lo mismo". Por tal motivo adelantó, que ya envió toda la información pertinente al fiscal de Estado para que inicie la denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

"Se aconsejó a fiscal de Estado para que haga la denuncia penal, y ya en estos momentos debe estar hecha. No es la primera denuncia penal que tiene por esta razón. Esta es la cuarta que acumula por violar el artículo 151 de la Ley de Municipalidades y Comisiones de Fomento, y ella tiene conocimiento de todo esto", concluyó Gigena.