INGENIERO LUIGGI: ALUMNOS DEL MARIANO MORENO EN OLIMPIADAS DE FILOSOFÍA.

Regionales 08 de noviembre de 2018 Por
El pasado 6 de Noviembre alumnos de la Escuela Provincial de Comercio Mariano Moreno participaron de la Instancia Provincial de las olimpiadas de filosofía, que se desarrolló en la ciudad de General Pico y hoy llegó la noticia que quedaron ubicadas en segundo lugar!

Los alumnos que son parte de esta enriquecedora experiencia pertenecen a segundo año del turno mañana: Francesca Illuminati, Priscila Sosa, Matías Donati y Juan Pablo Salvadori asesorados por la docente Prof. Laura Salvadori.-

Dichos alumnos participan presentando diferentes diálogos filosóficos. Uno de los diálogos es "Incorporar-nos" teniendo como eje de trabajo “Los poderes del Cuerpo”  y el otro es “Visibilizándonos” que aborda el eje “Cuerpos Emponderados”.

La Olimpíada de Filosofía de la República Argentina es un certamen organizado por la Universidad Nacional de Tucumán, en convenio con el Ministerio de Educación de la Nación


La originalidad de nuestra propuesta reside en primer lugar, en que se apoya en una forma de concebir la filosofía que se aleja de los cánones tradicionales y, en segundo lugar, en que implementa una metodología que reemplaza el examen por el trabajo en jornadas y talleres y la elaboración de ensayos. La metodología está en una estrecha conexión con la concepción de filosofía que sustentamos.

IMG-20181106-WA0041