PARECE QUE REALICÓ TIENE CHANCES, NO TODO ESTÁ PERDIDO

Locales 08 de noviembre de 2018 Por
Hoy tomamos conocimiento a través del face de la diputada Alicia Re que se había reunido junto a la intendente Roxana Lercari, con el asesor letrado de la provincia de La Pampa. La idea es buscar una solución al problema del contrato de comodato por la maquinaria que llegaría de Nación.
camión chipiadora

Si bien no trascendieron detalles de la reunión con el Dr. Alejandro Gigena, algunas fuentes capitalinas indican que parecería haber serias posibilidades que Realicó pueda hacerse del camión, la chipeadora y los contenedores que vendrían Nación.

Tal cual lo dicho por el letrado en la nota que realizamos en Radio Prisma el pasado martes y que republicamos en InfoTec 4.0, el convenio particular ya firmado no tiene enmienda posible, pero parecería que están dadas las condiciones para que se presente un nuevo convenio ante provincia para su autorización. Recordemos que el Convenio Marco ya estaba autorizado con anterioridad por el gobernador Verna.

Pudimos saber que desde el ejecutivo pampeano están dispuestos a darle "celeridad" al trámite de autorización, al tiempo que el municipio debería hacer lo propio con toda la documentación requerida para que no se "caiga" la operatoria con el gobierno nacional, y éste último tener un poco de paciencia para la entrega de las herramientas en cuestión.

En definitiva, si todas las partes ponen un poco de sí, el comodato podría ser una realidad en poco tiempo, y la comuna tendría esas importantes herramientas para utilizar en beneficio de los realiquenses.

captura alicia re
Alicia Re y Roxana Lercari junto a Alejandro Gigena en su despacho