CADA CUARTEL DE BOMBEROS PAMPEANO, RECIBIRÁ $1.777.000, ANUNCIARON DESDE NACIÓN.

Regionales 09 de noviembre de 2018 Por
El Subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastre de la Nación Lic. Rozas Garay, visitó la provincia y se reunió con la Federación de Bomberos y el Director de Defensa Civil Luis Clara. En el día de hoy además visitó el cuartel de La Adela, allí mantuvo una reunión con los bomberos locales y la comisión directiva, en la cual se puso a disposición para contribuir y acompañar la gestión de regularización de la entidad y la puesta en marcha nuevamente del cuartel. 
DSC_0122
Foto ilustrativa - Bomberos Voluntarios de Realicó.


Por otra parte, y en presencia de la Diputada Díaz, informó a la Federación y a través de esta a todos los cuarteles de la provincia, que el presupuesto nacional se amplió y cada cuartel va a recibir $1.777.000 o sea un 64% mas que el año pasado.

Además expresó que unos 30 millones de pesos de los impuestos que se recaudan por seguros que le corresponden al Estado Nacional, también se lo estarán transfiriendo tanto al Consejo de Federaciones de Bomberos como a los cuarteles que necesitan un apoyo especial.

Finalmente, remarcó que se está trabajando en las certificaciones para que los bomberos estén capacitados y tengan su certificación con aval del Ministerio de Educación. La Pampa debe trabajar ahora con su Ministerio de Educación para ver cómo se avanza con estas certificaciones. certificaciones. 

Hoy La Pampa está recibiendo unos 62 millones de pesos y el Gobierno Nacional, a través del Subsecretario Rozas Garay, garantiza a los bomberos pampeanos su total acompañamiento tanto en la gestión como en el financiamiento, y la ampliación de los fondos así lo demuestra.

Renovó su compromiso para volver a la provincia y visitar otras localidades, entre ellas algunas del norte como Rancul.