CRIMEN DE KARINA: RUIZ DIAZ NO DECLARÓ Y YA ESTÁ NUEVAMENTE ALOJADO EN BOWER.

Policiales 09 de noviembre de 2018 Por
Tras los violentos episodios de ayer, el acusado del Crimen de Karina, Mario Ruiz Diaz, alias “El Vicente”, fue trasladado alrededor de las 18 hs por una Traficc hacia el Penal de Bower donde actualmente se encuentra alojado a la espera de una nueva resolución judicial.
RUIZ DIAZ DETENIDO


Ruiz Díaz recibió por Ley asistencia legal de la Asesoría por no tener abogado propio y se abstuvo a prestar declaración indagatoria en relación el crimen de su prima, sigue imputado de Homicidio Calificado por un supuesto móvil de intento de abuso sexual.

La causa sigue instruyéndose a cargo del Fiscal huinquense en su etapa preparatoria con recepción de testimonios y material a fin de cerrar la investigación donde hay fuertes elementos probatorios que comprometen a Ruiz Díaz como el único autor del hecho, aunque familiares sostuvieron que el primo de Karina, “No pudo haber actuado solo”, este punto no es descartado, pero por el momento no surge en la prueba alguna indicio que le de vigor a esta hipótesis.

Según surge de las consultas realizadas por HRdigital en cuanto a los tiempos procesales de la indagatoria, se señaló desde Fiscalía  que se cumplió con los plazos legales en este aspecto previstos en el articulo 306 del Código Procesal Penal, en este caso de 48 horas, para llevar a cabo la declaración indagatoria al imputado del Crimen.

Este medio también realizó consultas en materia de responsabilidades en cuanto al traslado y estadía del detenido en Tribunales y en relación a esto se señaló que el Servicio Penitenciario es responsable de garantizar la seguridad del traslado en tanto que la Policía de la Provincia mientras dure la estadía del detenido en los Tribunales.

Con respecto a los incidentes de ayer se señaló que ya se iniciaron actuaciones labradas para identificar e imputar a quienes causaron daños y lesiones.

Foto de portada: Gentileza Puntal