CONDENARON A "LALO" VILLEGAS POR LA AGRESION AL JUGADOR JOSUE MIGLIA.

Locales 26 de noviembre de 2018 Por
Se trata de Eduardo Villegas, adulto que arrojó agua hirviendo en el partido de juveniles entre Sportivo Realicó y Pico FBC durante el torneo Apertura de la Liga Pampeana.
IMG-20181126-WA0089

La jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó hoy a Eduardo Villegas, de 42 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de  lesiones leves agravadas por haber sido cometidas en el marco de un espectáculo deportivo, a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para concurrir a espectáculos deportivos como el que motiva esta condena, por el término de dos años.

El suceso ocurrió en el “Parque Rojo” de Realicó, donde al final del encuentro reaccionó tirando agua hirviendo al adolescente del “decano”.

Además, la jueza le impuso al nombrado las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

El hecho ocurrió el  5 de agosto en las inmediaciones de la tribuna local del Club Sportivo Realicó, luego de finalizar un partido de fútbol de la categoría 1998 entre el local y el club Pico Fútbol de esta ciudad.

IMG-20181126-WA0090
Eduardo Villegas que se encontraba en la tribuna, arrojó -alambrado de por medio- agua hirviendo con un termo ocasionándole quemaduras a un menor de 15 años que representaba al equipo visitante, quien a consecuencia del hecho padeció quemaduras de primer y segundo grado en región occipital pabellón derecho, maxilar superior y espalda.

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Guillermo Komarofky, el defensor oficial Alejandro Caram y el propio imputado quien admitió su responsabilidad. La progenitora del menor prestó su conformidad con el acuerdo presentado por las partes.

La jueza Cardoso afirmó que “las lesiones que sufrió el menor, como consecuencia del accionar de Villegas, y el carácter leve que revistieron, se encuentran documentadas”.

IMG-20181126-WA0091
Sobre las calificaciones legales del hecho, Cardoso agregó que “la conducta investigada es constitutiva del delito de lesiones leves agravadas  al  haber  sido  cometidas  en  ocasión  de  un  espectáculo  deportivo (art. 89 del C.P. en relación a los arts. 1º y 2º de la Ley 24.192).

Ello  así  por  cuanto  desde  el  punto  de  vista  objetivo,  para  que  se configure  tal  delito  es  necesario  que  se  genere  en  el  sujeto  pasivo  un  daño  en  su cuerpo  o  en  su  salud,  circunstancias  que  se  verificaron  a  través  de  las  constancias médicas y tomas fotográficas obrantes en autos. Desde el punto de vista subjetivo, surge clara la finalidad de provocar un daño en el cuerpo pues quien  arroja  agua hirviendo directamente  al  cuerpo  de una persona prevé y persigue como finalidad que esa  persona resulte lesionada.

La comprobación de las lesiones trae aparejada su consumación, verificándose su agravamiento desde el momento en el que fueron producidas cuando se disputaba un espectáculo deportivo -partido de fútbol-”.

Sobre la sanción aplicable, la magistrada expresó que “como lo marca la ley procesal (Art.382 del C.P.P.) el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas”.

Maraco Digital.