MISIÓN CUMPLIDA! EN REALICÓ EL 100% DE LOS NIÑOS FUERON VACUNADOS CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA.

Locales 27 de noviembre de 2018 Por
Hace instantes la noticia fue ratificada a Infotec 4.0 por autoridades del Hospital Virgilio Tedín Uriburu. El pasado martes 20 por la mañana se alcanzó el porcentual fijado como meta que era del 95% de los niños a vacunar y hoy se comunicó con satisfacción que el 100% de los niños recibieron su correspondiente vacuna en la Campaña contra el Sarampión y la Rubéola.-
a75d15b8-14bf-47d4-a1e2-681c6a136834

El Director del Hospital Leandro Deambrossio informó que  tanto en el vacunatorio como a través de los distintos operativos realizados en diversos puntos de la ciudad, se buscó alcanzar a toda la comunidad a cubrir.

No ocurre lo mismo a nivel nacional, donde el alcance de la campaña ha sido bastante inferior lo cual preocupa a la Secretaría de Salud.

SARAMPIÓN A NIVEL NACIONAL: ADVIERTEN QUE EL 27% DE LOS CHICOS TODAVÍA NO FUE VACUNADO

Son más de 750 mil niños de entre 13 meses y 4 años que debían ser alcanzados por la campaña, que termina en el 30 de noviembre.

A días de que termine la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, más de 750 mil chicos todavía no fueron inmunizados. Esto representa el 27% del total de los niños que debían ser vacunados.

"La Secretaría de Salud de la Nación insta a las familias a acudir a los centros de vacunación más cercanos para recibir la inmunización correspondiente", pidió la cartera a través de un comunicado emitido este miércoles.

Se trata de una campaña de "seguimiento" que se realiza cada 4 años en la que se aplica una dosis adicional de la vacuna contra el sarampión, la rubéola y las paperas. Abarca a todos los chicos del país de entre 13 meses y 4 años, aunque ya estén vacunados.

La vacuna es gratuita y la campaña se extenderá hasta el 30 de noviembre.

El principal objetivo es reducir el número de personas "susceptibles" de contraer estas enfermedades. Dentro de este grupo se encuentran chicos que no fueron vacunados dentro del calendario obligatorio, pero también aquellos que fueron vacunados pero no lograron desarrollar la protección necesaria. Según datos de Salud, estos últimos pueden ser hasta el 10% de los vacunados. 

“Sobre el total de dosis que se deben aplicar para la población objetivo establecida en 2.817.000 dosis, todavía nos faltan vacunar a alrededor de 750 mil chicos, lo que quiere decir que a la fecha tenemos una cobertura del 73 por ciento”, indicó el responsable de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DICEI), Cristian Biscayart.

Y agregó que, aunque la campaña actual ya superó el nivel alcanzado por la de 2014, "Es muy importante que quienes todavía no llevaron a sus chicos a vacunar lo hagan en estos días que faltan" para alcanzar una mejor cobertura.

El sarampión es una enfermedad eruptiva febril que puede presentarse en todas las edades, aunque es más grave en menores de 5 años o desnutridos, en quienes puede causar graves complicaciones respiratorias como neumonía; enfermedades del sistema nervioso central como convulsiones, meningoencefalitis, ceguera, y enfermedades tardías con complicaciones crónicas.