“SUPERPOBLACIÓN” EN COMISARÍAS: “HAY 248 PLAZAS Y 308 DETENIDOS”, DIJO ROBERTO AYALA

Provinciales 29 de noviembre de 2018 Por
Los funcionarios de la cartera de Seguridad provincial, encabezados por el ministro Julio González, asistieron ayer a la Cámara de Diputados para exponer los alcances de las inversiones y proyectos para el año próximo, en el marco del debate que se lleva adelante por el Presupuesto 2019 que giró la Casa de Gobierno.
ROBERTO AYALA

El jefe de la Policía, Roberto Ayala, afirmó que “unos 74 presos que había en las cárceles pampeanas ya pasaron al Servicio Penitenciario Federal. Es un número importante” y destacó el diálogo entre las autoridades provinciales y nacionales que destrabaron un conflicto y se comenzó a cumplir el acuerdo para que presos pampeanos entren a la U4.

El funcionario explicó que “hoy en dependencias policiales hay 144 personas alojadas, con sentencia firme, y deberían estar en unidades carcelarias. Con prisión preventiva hay 164 personas, 25 con prisión domiciliaria y dos con prisión nocturna. Si bien tenemos 248 plazas para detenidos, tenemos 308 presos”.

“Es constante el movimiento de ingresos y egresos que tienen las dependencias. El personal del interior y de las comisarías y seccionales de General Pico y Santa Rosa reciben su capacitación en el Instituto Superior Policial”, resaltó en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Fuente: La Arena