CRIMEN DE KARINA ABBA: DICTARON PRISIÓN PREVENTIVA A MARIO RUIZ DIAZ. SEGUIRÁ PRESO.

Policiales 29 de noviembre de 2018 Por
La Fiscalia de Instrucción a cargo del Dr. Marcelo Saragusti, dictó este miércoles la prisión Preventiva a, Mario Ruiz Diaz (39), acusado de Homicidio Calificado por el asesinato de Karina Abba. El imputado continúa detenido en la Cárcel de máxima seguridad en Bower y se abstuvo de declarar sobre el hecho que conmocionó a Huinca y zona.
MARIO RUIZ DIAZ PRESO


Avanza la investigación por el brutal Crimen donde fue víctima esta joven de Huinca Renancó de 19 años hace poco mas de 20 días atrás. El Fiscal que sostiene la hipótesis de un intento de abuso sexual previo al homicidio, ya cuenta con acabados elementos probatorios que surgen de los peritajes iniciales y testimonios que permiten una fuerte presunción sobre la autoría del hecho hacia el único acusado, Mario Ruiz Diaz, alias “El Vicente”.

Cabe agregar que días la Policía Científica realizó un peritaje a la Chevrolet D 20, la camioneta en la cual Ruiz Diaz transportó el sábado 3 de noviembre a Karina y dos amigas hacia un local Bailable de Rancul y en la cual se supone que en las primeras horas de la mañana del domingo 4 de noviembre Ruiz Díaz asesinó a la joven tomándola del cuello y asfixiandola, según indicó la autopsia.

Dentro del vehículo del acusado se tomaron pruebas que fueron incorporadas a la causa, aunque no se habrían hallado restos de sangre, pero si otros elementos.

Cabe agregar que Ruiz Díaz se abstuvo de declarar  en una accidentada indagatoria en la jornada del día jueves 8 de noviembre fuera de los Tribunales de Huinca en el medio de una manifestación, la cual estuvo signada por una serie de incidentes que dejaron como saldo una decena de policías y dos vecinos heridos, esto fue a causa de una lluvia de piedras arrojadas por unas 15 personas que ya fueron identificadas y prontuariadas.

Con respecto al detenido, las autoridades revelaron que tenía antecedentes por amenazas, lesiones y delitos contra la propiedad.

La búsqueda                 

Karina empezó a ser buscada por la Policía de Huinca desde el lunes 4 alrededor de las 13. En ese horario, la madre realiza la denuncia y dan inicio a la investigación, empezando por averiguar entre el círculo íntimo de la joven.

Las autoridades departamentales indicaron que hasta las 4.30 de la madrugada del martes se trabajó en base al aporte brindado por familiares, a lo que agregaron filmaciones suministradas por la Policía y comercios de Rancul, entre ellos el boliche donde estuvieron los jóvenes.

A las 7 de la mañana, profundizaron los rastrillajes con aporte tecnológico y una búsqueda más exhaustiva organizada a través de la Fiscalía. En este caso, ya contaban con el mensaje que el supuesto homicida había enviado a la familia pidiendo que lo perdonaran pero que “se había mandado una cagada”.

Casi en el amanecer dieron con el sospechoso deambulando en caminos rurales e inmediatamente lo detuvieron. Con información que Ruíz Díaz podría haber brindado a los investigadores es que llegaron al sector exacto donde estaba el cuerpo de Abba.

Fuente: HR Digital