MUJERES DE DIVERSOS PARTIDOS RECLAMAN PARIDAD DE GÉNERO PARA CARGOS ELECTIVOS

Provinciales 29 de noviembre de 2018 Por
Mujeres de diferentes partidos y agrupaciones políticas y sociales reclamaron este miércoles paridad de género para los cargos electivos en las elecciones del año próximo. Pidieron que los partidos políticos a la brevedad adecúen sus cartas orgánicas a los establecido en la Ley N° 27.412 a los efectos de lograr una “igualdad política real”.
mujeresreclamaparidadgenero-1170x658

El reclamo fue hecho en una conferencia de prensa que brindaron en el Sipren. Allí estuvieron militantes de distintas fuerzas políticas y agrupaciones sociales que firmaron un documento en el que reclaman participación y representación política real en la confección de las listas de los partidos en las próximas elecciones.

“Hemos decidido aunar fuerzas en nuestras coincidencias para conseguir igualdad política real, no solo la legal y formal ya establecida en las leyes que garantizan el cupo femenino, para lograr que las eventuales candidatas sean elegidas con nuestra participación efectiva en base a la idoneidad, liderazgo, capacidad, compromiso y autonomía,y no por la elección digitada de los aparatos partidarios que cuentan con fuerte presencia y control masculino”, afirmaron.

“Demandamos que efectivamente se aplique la paridad de género para los cargos electivos en los próximos comicios y que a la brevedad los partidos políticos adecuen sus cartas orgánicas a lo establecido por la Ley N° 27.412. Hoy afirmamos que construiremos junto a los hombres de nuestros partidos, no atrás de ellos”, remarcaron.