PARERA: DOS HECHOS DE ABUSO DESHONESTO, HABLÓ EL FISCAL AGÜERO -VER VIDEO-

Policiales 30 de noviembre de 2018 Por
Si bien manejabamos la información de manera extraoficial desde hace varios días, estábamos esperando la versión de la justicia ya que, debido a la delicadeza del tema en cuestión, la comisaría de Parera no brindó información sobre el particular al haber menores involucrados que deben ser protegidos. -VIDEO CON EL FISCAL GENERAL-
fiscal Agüero

El Fiscal Agüero se mostró muy cauto a la hora de dar información con la finalidad de proteger a las víctimas que en este caso son menores de edad, una de las cuales rondaría los 12 años y la situación se habría dado en el ámbito doméstico.

Los acusados ya están identificados, fueron demorados y puestos a disposición de la justicia, habiendo ya recuperado la libertad. 

Agüero remarcó la necesidad que el entorno de los menores debe estar atento, "a los papás que presten atención a la conducta de sus hijos, que presten atención a los lugares y las personas con las que se manejan, que los escuchen, que observen las situaciones en la escuela, muchas veces eso es delator de problemas o conflictos que están teniendo intrafamiliares o fuera".

En el caso de Parera el fiscal general ratificó la comisión de los dos delitos de índole sexual al afirmar "En este caso existen los hechos, los estamos investigando"  sobre la situación de los acusados aclaró que "estuvieron demorados, ya están en libertad, son delitos contra la integridad sexual que se pueden investigar con la persona en libertad no son delitos graves". de manera extraoficial pudo saberse que se trataría de "tocamientos", lo cual de acuerdo a la legislación vigente no se tipifican como delitos graves.

Finalmente el fiscal brindó un dato escalofriante, que nos debe llevar a estar muy atento con nuestros menores "Los delitos sexuales son de todas las semanas, todas las semanas hay delitos sexuales en cualquiera de las localidades que nos toca intervenir, más allá de informar la existencia de los delitos sexuales, lo que hay que informar es que los papás, amigos, familiares  deben estar siempre alertas a la conducta de aquellos que tenemos bajo nuestro cuidado", concluyó.

VIDEO Gentileza: En boca de todos