EL VIENTO TRAJO LETRAS DE SENAC A REALICÓ.

Locales 30 de noviembre de 2018 Por
Finalmente en la noche de este Jueves Realicó vio el nacimiento de "El viento que pasa", el nuevo libro del escritor pampeano Eduardo Senac.
IMG-20181130-WA0060

"El viento que pasa" es un libro de prólogos donde el autor compila los que a su entender fueron las mejores obras que conoció en su vida.

A pesar que hubo poca participación del ambiente cultural realiquense debido a la superposición de tres eventos en la localidad, la sala finalmente de la Libreria Mundos se vio colmada por la asistencia de varios adolescente que participan del básquetbol de Sportivo Realicó donde Senac es entrenador.

Eduardo Senac ha sido director de la revista literaria “Sueños”, condujo los programas radiales Confortablemente adormecidos (música) y Babel (literatura), también fue creador y director (desde 2003 hasta el 2008) del suplemento cultural “La Galera”, editado semanalmente por el diario La Reforma (La Pampa). Ha publicado “Instrucciones para ser un Quijote” (1° ed.: 2003; 2° Ed.: 2004, 3° Ed.: Llanto de mudo, 2009); “El vals del duende” (Sueños, 2005); “La precisión de la fiebre” (Llanto de mudo, 2006); “Satori” (Llanto de mudo, 2008). También dirigió las publicaciones “El Diario del Siglo” editado por el diario La Reforma en ocasión de cumplirse los 100 años de General Pico, y el “Libro del Centenario” en ocasión de historiar los 100 años de la Biblioteca Estrada. Publicado por distintos diarios y revistas del país, recibió los elogios de Alejandro Dolina y Daniel Posse. Dolina calificó a su libro Instrucciones para ser un Quijote diciendo “estoy realmente sorprendido con él, es un libro excelentemente escrito”; en tanto que Posse señaló a Senac como “uno de los escritores más brillantes del interior”.