INÉDITA PARICIÓN MÚLTIPLE EN CÓRDOBA: UNA VACA TUVO QUINTILLIZOS OCURRIÓ EN PASCANAS. SÓLO SOBREVIVIERON DOS DE LOS CINCO TERNEROS.

Tecnología 02 de diciembre de 2018 Por
Según publica Radio Rafaela, una vaca Holando de un establecimiento lechero parió cinco terneros, de los cuales sólo pudieron sobrevivir dos, que debido a su pequeño tamaño, están en estado delicado.
vaca-con-quintillizos

El productor propietario de los animales, Ariel Aldo Salera, que compartió imágenes de lo sucedido en el grupo de facebook "Amantes de las vacas", contó que, al menos para su establecimiento, es una novedad totalmente inédita.

Si bien reconoció que la hembra, que ya había parido tres veces con anterioridad, fue inseminada, dijo que no tenía ningún tratamiento hormonal especial ni nada que se le pareza.

“Hace muchos años tengo tambo y nunca me había sucedido esto. Mellizos es normal, muy de vez en cuando puede suceder trillizos, pero cinco nunca”, expresó. 

Salera comentó que, de los cinco terneros, sólo dos sobrevivieron, ya que la vaca parió sin asistencia humanas y el peso de las crías es de apenas un tercio de lo normal.

“Al tener tanta presión en el útero, la vaca parió prematuramente y los terneros son muy pequeños. Pesan entre 15 y 20 kilos cuando lo normal es de 40 a 45. Hay dos vivos pero están delicados, hay que cuidarlos mucho. La madre está bien, pero un poco débil”, indicó.