RICARDO CABRERA: EL BAILARÍN DE JOVITA QUE BRILLÓ EN LA GALA DEL G20 EN EL TEATRO COLÓN.

Nacionales 03 de diciembre de 2018 Por
Ya todos sabemos y sentimos lo que se vivió anoche en la Gala del G20 en el Teatro Colón de Buenos Aires. Un momento histórico y muy emotivo que reunió a los principales mandatarios del mundo. Pero también a 75 músicos y 84 bailarines en un show único: Argentum, representando las regiones del país, su cultura y paisajes.
Bailarin en el G20


Y entre esos talentosos bailarines -Mora Godoy y Julio Bocca los más esperados- estuvo él, que se lució junto a sus compañeros de escenario. Él, oriundo de Jovita, hijo del sur de Córdoba, que tantas veces nos ha deleitado con su danza. Grandeza y humildad a la vez. Seguro lo conoces: él es Ricardo “Cuta” Cabrera.

Hace un tiempo reside en la Capital Federal y ya ha sabido hacerse un lugar importante en el baile, precisamente en el tango y el folclore, disciplinas en las que se mueve como pez en el agua.

Dirige y baila espectáculos enteros: “Argentino y Basta” y “Tango Pulse”, por citar un par.

Y todo llega para el que sabe esperar. Pero te tiene que encontrar trabajando, bailando en este caso. Él estuvo ahí, luego de un gran esfuerzo; ensayo tras ensayo la gran noche llegó.

Bailarin en el G20 1

Luego de la presentación, expresó en las redes sociales: “Soy Ricardo Cabrera, uno de los Bailarines del G20. Uno de los que NO se caga en el resto de los colegas y todos los días trata de construir una carrera digna al igual que muchos… Uno de los tantos que seguramente hacen todo lo que está a su alcance para que nuestra profesión siempre sea respetada sin esperar ciertas oportunidades para expresarme y mucho menos para reclamar”.

“El cambio siempre comienza en uno mismo. Sería hipócrita de mi parte decir cosas que no son reales. Desde el primer momento esta producción me trató con total respeto y siendo sumamente claros en cada detalle. Comparto con todos ustedes la alegría de poder ser parte de este evento reconocido mundialmente y que sin duda alguna quedará en los registros de la historia de nuestra querida Argentina”.

“Un gran abrazo sincero de mi parte, muy contento de ser parte de este equipo de trabajo… Desde el Sur de la provincia de Córdoba presente.
Que la alegría de cada uno de mis compañeros llegue a sus seres queridos y la experiencia de lo vivido sirva para mañana poder dignificar lo que somos y queremos ser”.

Y agradeció el apoyo brindado por la gente querida, siempre recordando humildemente a sus maestros: “Todo pasa muy rápido en esta vida… Así paso el G20 por nuestro país. ¡Conmigo, todos ustedes! Gracias por los mensajes llenos de aliento y cariño”

Nexus - Digital Informativo