EL GREMIALISTA  GENONI CULPÓ A ARIEL ROJAS Y FACUNDO SOLA, ENTRE OTROS: “COMPROMISO PERONISTA ES UNA LÍNEA QUE MURIÓ”

Política 05 de diciembre de 2018 Por
“Compromiso Peronista es una línea que murió. Ninguno de sus referentes ha querido ir a jugar en su territorio”, dijo Rodrigo Genoni. El dirigente del gremio mercantil y militante justicialista fue enfático con afirmación.
COMPROMISO PERONISTA

“Las líneas tienen sustento en los territorios. Pero Ariel Rojas -actual intendente- no va a jugar en Toay y aceptó el lugar en la lista de Diputados Provinciales; Facundo Sola, que no quiso jugar en Realicó porque quería ser gobernador, ni chicha ni limonada, entonces se conforma con un cargo en la lista de Diputados en caso que se lo den; Lucrecia Barrutti, que era diputada y medía bien en General Acha, por cuestiones personales tampoco juega en Acha; y Fabián Bruna tampoco juega en Santa Rosa. Entonces, ¿qué quedó de Compromiso Peronista? Nada”, sentenció.

El dirigente hizo declaraciones al programa "La Parte y el Todo". Allí recordó que el ex gobernador Oscar Mario Jorge, fundador del espacio, dejó Compromiso Peronista porque sentía que era necesario un trasvase generacional. “El no quería seguir yendo a las reuniones, pero de alguna manera le daba cierta identidad”, sostuvo.

El mercantil insistió en entregar el certificado de defunción a la línea interna que supo integrar: “Yo debo ser uno de los primeros que lo va a decir, pero me parece que Compromiso Peronista no tiene más continuidad”.
En cuanto al Partido Justicialista, Genoni hizo una evaluación positiva. “En política estamos muy bien, hay una clara decisión del rumbo del partido. Ziliotto -Sergio, candidato a gobernador del PJ- tiene en claro lo que quiere. He tenido tres reuniones con él y lo veo un tipo muy consciente de lo que pasa, con muchos contactos a nivel nacional y con mucha formación para gobernar la provincia”, opinó.

Respecto a Santa Rosa, donde la unidad no fue posible, dijo que el trabajo será arduo. “En Santa Rosa está complicado, el candidato que se ha elegido para lograr la unidad -en alusión a Jorge Lezcano-, no la está logrando. Hay casi nueve listas”, lamentó.

Fuente: La Arena