ESCUELAS RURALES: EGRESA EL ÚLTIMO ALUMNO DE LA "ESCUELA DE LA PASTORIL"

Locales 07 de diciembre de 2018 Por
La Escuela Hogar N° 155 de La Pastoril no se cerrará, si no que mantendrá una clausura temporaria y, en ese sentido, el espacio será utilizado como un Centro de Actividades Culturales. Tenía un solo alumno y egresa de 6º año.
ESCUELA RURAL LA PASTORIL

Fuentes oficiales del Ministerio de Educación fundamentaron al portal InfoHuella que “esto se debe a que este año egresa el último alumno de 6° año de la institución y, tras un relevamiento de estudiantes de dicha zona rural, se pudo constatar que los mismos ya se encuentran cursando sus estudios en lugares que mantienen las mismas ofertas educativas como Santa Isabel, Algarrobo del Águila, Árbol Solo, entre otros”.

La Escuela Hogar N° 155 de La Pastoril no se cerrará, si no que mantendrá una clausura temporaria y, en ese sentido, el espacio será utilizado como un Centro de Actividades Culturales.

¿Qué utilización se le dará al edificio?

En el espacio, se realizarán diversas actividades vinculadas a la Comunidad Ranquel, la defensa y los derechos de los Ríos Pampeanos, Muestras Culturales, Campamentos Interculturales Bilingües, entre otras acciones que pongan en diálogo el pasado con el presente para el cuidado y la promoción de la cultura pampeana.

Los docentes y el personal no docente serán reubicados en instituciones educativas de la zona.

EDUCACIÓN CONFIRMA QUE LA ESCUELA DE LA PASTORIL NO CIERRA SUS PUERTAS

Como todos los años, ante el inicio de un nuevo Ciclo Lectivo, en la Escuela Hogar de La Pastoril comienza a rondar el fantasma del cierre. Desde el Ministerio de Educación, expresaron que está garantizada la inscripción para alumnos del éjido rural donde funciona la escuela.
  
Desde el Ministerio de Educación, confirmaron que la Escuela Hogar de la Pastoril no se cierra y destacaron que está garantizada la inscripción de alumnos para el nuevo Ciclo Lectivo 2018. Sobre este punto, aclararon que el requisito es ser del éjido de la zona rural donde está la Escuela de La Pastoril. 

En 2017, los padres habían manifestado que no permitían el ingreso de nuevos alumnos. Y que la escuela año a año iba egresando los cursos sin tomar nuevos escolares.

EN ALERTA

Padres de alumnos, ante contratiempos a la hora de inscribir a sus hijos en la Escuela de La Pastoril para este año Lectivo, redactaron una carta que enviarán a la ministro de Educación, María Cristina Garello.

El borrador, sostiene: "Somos padres y vecinos preocupados por la educación de nuestros hijos y vemos en la escuela La Pastoril la mejor educación de nuestros hijos. Somos también, hijos de originarios Ranqueles y nuestra única y principal historia nos la supo brindar históricamente la escuela hogar de la Pastoril siendo única en la Pampa y de las pocas en el país que defendió nuestros derechos como originarios y con una educación solidaria, cultural y de vocación para muchas generaciones de alumnos de nuestro Oeste Pampeano"