CHRISTIAN MARTINI: “FUE UNA SITUACIÓN DESCONTROLADA, PERO NO HUBO QUE LAMENTAR VÍCTIMAS”

Regionales 08 de diciembre de 2018 Por
Habló el propietario de depósito de combustible que se incendiara el pasado jueves en la localidad de Ingeniero Luiggi, quien se refirió al hecho en sí, las medidas de seguridad, y se mostró aliviado al señalar que los operarios resultaron ilesos.
incendio desde el barrio
Así veían el incendio los vecinos desde su barrio ubicado en frente

Christian Martini en diálogo con los colegas de FM Oasis de Ingeniero Luiggi señaló que lo vivido "fue una situación descontrolada pero felizmente no tenemos que lamentar víctimas fatales”.

"Nosotros estamos más tranquilos, pero en especial por el pueblo, fue una situación descontrolada pero felizmente no tenemos que lamentar víctimas fatales”, destacó el empresario.

“Los bomberos pudieron solucionarlo de muy buena forma, no se hizo ningún daño a terceros, las medidas de seguridad que teníamos en el predio también sirvieron para poder contener. Fue una desgracia, pero dentro de todo la sacamos barata”, expresó.

En relación a los sistemas preventivos de seguridad con que cuenta la empresa informó que "estábamos trabajando para seguir acomodando algunas cosas, que nada tienen que ver con lo que pasó. Además todavía tenemos que esperar el resultado del peritaje, fue un inicio de un fuego que no se pudo controlar y pasadas las horas, se logró sofocar con el trabajo de los bomberos".

Martini en referencia a los empleados que en ese momento estaba realizando sus tareas en el lugar contó que "estaban asustados, un poco golpeados y se los llevó a examinar, no hubo ningún herido de gravedad, incluso hasta los perros se pudo sacar del lugar".

Consultado sobre la estimación del monto de la pérdida económica, afirmó: “aún no hicimos ningún cálculo”.

Por último resaltó una vez más el trabajo de los bomberos de Ingeniero Luiggi y de varios pueblos del norte provincial. “Les agradecemos a todos por el trabajo que hicieron”.

Tras esta terrible explosión, se originó el debate entre los vecinos de la localidad acerca de la ubicación de este depósito de combustible al lado de una Agronomía, y además rodeado por barrios de viviendas.

El intendente Oscar Zanoli fue consultado sobre si contaba con las medidas de seguridad, a lo que respondió: “funcionaron perfectamente, tanto en el depósito de combustible como en la Agronomía, ubicada a sólo unos metros”. 

Además señaló que los dos lugares cuentan con sus correspondientes habilitaciones.

Gentileza: FM Oasis