CASO KARINA ABBA: IMPUTARON A 17 PERSONAS POR LOS INCIDENTES EN LOS TRIBUNALES DE HUINCA RENANCÓ.

Policiales 22 de diciembre de 2018 Por
Según informó la Jefatura Departamental, se les imputa instigación a cometer delitos, daños calificados, lesiones calificadas y lesiones graves.
P1290695 (FILEminimizer)

Los 17 imputados son por los hechos violentos ocurridos frente a tribunales de Huinca Renancó que tuvieron lugar en momentos que el acusado del homicidio de Karina Abba, Mario Ruiz Diaz, prestaba indagatoria. Por esa razón la fiscalía de Río Cuarto a cargo del Dr. Daniel Miralles es quien dispuso las acusaciones.

Sobre la situación, consultado el comisario inspector de zona N°1, Crhistian Murialdo, afirmó que en las últimas horas se impartieron directivas a la unidad judicial de Huinca Renancó por parte de la fiscalía de instrucción de la ciudad de Río Cuarto a cargo de Dr. Daniel Miralles, en donde se dispuso la imputación de 17 personas, todos mayores de edad, con domicilios en la localidad del sur cordobés y algunos de ellos con antecedentes penales.

P1290741 (FILEminimizer)
Detalló que son 13 masculinos y 4 femeninas, a las cuales les recae los delitos de daños calificados, lesiones calificadas, lesiones graves calificadas e instigación a cometer delito.

“En cuanto al procedimiento, el personal que resultó víctima de alguna lesión, fue examinados por el médico policial a los fines de determinar las lesiones sufridas”, señaló Murialdo.

Asimismo, agregó que las pruebas aportadas y los testigos fueron de suma importancia en la investigación.

“Las pruebas fílmicas que fueron aportadas por todos los medios gráficos y audiovisuales de aquí de la ciudad, como también de localidades vecinas que estaban presentes ese día y el aporte fundamental de testimonios recabados en ese fin y del propio personal policial ante la unidad judicial que llevó adelante todo el proceso de investigación”, manifestó.

P1290733 (FILEminimizer)
A su vez, el comisario aclaró: “hay distintas situaciones procesales en los imputados, eso lo va a determinar la fiscalía en su momento y el grado de participación que cada uno de ellos ha tenido”

Para finalizar la autoridad policial sostuvo que no se descarta que en los próximos días pueda haber más imputaciones en la causa.

“Todavía se está trabajando en la investigación, con el recabado de pruebas y está todo a disposición del fiscal Dr. Miralles, quien se encuentra impartiendo directivas permanentemente a la unidad judicial, que lleva adelante la producción de la prueba técnica”, remarcó.

Como los investigadores están en pleno trabajo la causa está bajo secreto de sumario, pero las pruebas serían contundentes ya que las filmaciones y testimonios que existen en el lugar los involucrarían a los imputados directamente en la tarea de instigar, fomentar y violentar acciones contra el personal policial, como así generar daños en móviles policiales, comercios y hasta el propio edificio judicial.

P1290756 (FILEminimizer)
P1290737 (FILEminimizer)
P1290706 (FILEminimizer)
P1290696 (FILEminimizer)
P1290694 (FILEminimizer)
Fuente: Digital Informativo - Fotos Infotec 4.0

Boletín de noticias