EL COLEGIO AGROPECUARIO DE REALICÓ ROZADO POR UNA DENUNCIA QUE INVOLUCRA A ETCHEVEHERE

Nacionales 08 de enero de 2018 Por
De acuerdo a un informe aparecido en el matutino PAGINA 12, titulado "LOS PAGADÍOS DE ETCHEVEHERE" se denuncia que durante el mandato del actual ministro de Agroindustria, la Sociedad Rural dejó de pagar en el colegio agropecuario realiquense y le cortaron el suministro de pan.
Ver galería aula17417
1 / 2 - Etchevehere visitando el Colegio Agropecuario junto a directivos de Mitsubishi

El matutino capitalino afirmó que el actual ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere dejó una cuenta pendiente tras su paso por la Sociedad Rural Argentina. No se trata del bono de 500 mil pesos que le otorgó la entidad y que muchos de sus asociados reclaman que devuelva. Es una cuenta menor, pero no por eso menos reveladora. Aseguran que durante su mandato como presidente, la SRA no pagó durante meses el suministro de pan que debía recibir el único colegio técnico agropecuario que depende de su fundación, y eso provocó que le cortaran el servicio. La información fue chequeada por PáginaI12 con dos fuentes de la institución ruralista y una independiente. La escuela tiene 46 años, es de gestión privada y ocupa 968 hectáreas sobre la ruta 35.

El informe firmado por Gustavo Veiga, consigna que la deuda del Colegio Agropecuario con la más conocida panificadora de Realicó comenzó durante la gestión del actual ministro. En eso coinciden los testimonios que se preguntan cómo la SRA puede pagar un bono de 500 mil pesos, pero no se hacía cargo de una cuenta menor que acumulaba tres meses de atraso. La institución en la que se cursa el bachillerato agropecuario depende del área de Educación de la Sociedad Rural que encabeza Fernando Canosa.

Fuente: PAGINA 12