PRISIÓN PREVENTIVA AL CONDUCTOR POR EL ACCIDENTE EN EL QUE MURIÓ UN FUTBOLISTA PIQUENSE CON FAMILIA EN REALICÓ.

Policiales 03 de enero de 2019 Por
El hecho ocurrió a las 8 de la mañana del día 1 de enero en la Avenida San Martín y calle 47 cuando el auto en el que se movilizaban dos jóvenes chocara violentamente contra una planta y producto del cual, uno de ellos perdió la vida a raíz de las graves lesiones.
PRIMER CHOQUE 2019

El auto tras derrapar unos 40 metros, dio contra el guarda raid, impactó de lleno contra un árbol

Según señaló la fiscal María Emilia Oporto, el conductor del auto, un Renault Clio, Mauricio Iván Bajo de 25 años quedó detenido con prisión preventiva por 90 días corridos. Esta mañana se llevó a cabo la audiencia donde fue formalizado provisoriamente y la causa fue caratulada como "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor" y además con el agravante del "exceso de velocidad".

siniestro-vial-pico-1MURIÓ EL JOVEN QUE HABÍA CHOCADO ESTA MAÑANA CONTRA UN ÁRBOL

Oporto sostuvo que en la audiencia se pudo saber que el día del accidente, el vehículo venía zigzagueando, toca el guarda raid y de ahí se va derecho al árbol y que se pudo observar un derrape de entre 40 y 43 metros.


"Esto denota al comienzo de la investigación, a pesar de que no tenemos una pericia, que ya con el acta de constatación e inspección de que venían a alta velocidad. La caratula es provisoria, por que por algunos inconvenientes nos se ha podido realizar la alcoholemia a las muestras de sangre tomadas el día del accidente", señaló la fiscal María Emilia Oporto en diálogo con infopico.com.

Boletín de noticias