HUINCA RENANCÓ: EN MEDIO DE UNA PELEA CALLEJERA, APUÑALAN A UN VECINO Y APEDREAN UN MÓVIL POLICIAL

Policiales 03 de enero de 2019 Por
El violento episodio ocurrió poco antes de la medianoche del miércoles cuando varios vecinos se enfrentaron a piedrazos en la vía pública, la riña terminó con un joven apuñalado y hospitalizado y un móvil de la Policía apedreado. Un menor con antecedentes sería el autor de las lesiones.

Todo ocurrió en calle Lavalle, a metros el edificio de la Escuela Hugo Wast, donde por causas que se intentan establecer se produjo una pelea callejera protagonizada por varios sujetos, en este marco, según los testimonios, en este contexto un menor se encontraba sumamente violento.

Al arribar al lugar la Policía constata que hay un tumulto de más de cinco personas peleando y arrojándose piedras entre si.

La Policía secuestró en el lugar del hecho un cuchillo de 30 centímetros que según testimonios receptados en el lugar, habría sido utilizado por el menor en cuestión para apuñalar en el sector intercostal izquierdo al vecino, Mauro Ezequiel Aimar (20) domiciliado en calle Lavalle.

En ese momento es que sujetos vuelven a arrojar objetos contundentes poniendo en riesgo la integridad del personal policial, momentos en que una piedra impacta en el baúl de uno de los moviles policiales provocando una abolladura de grandes dimensiones y saltadura de la pintura.

Según indicaron fuentes policiales a Hrdigital en esas circunstancias el personal intenta acercarse a dialogar con quienes estaban exaltados ante lo cual el menor en cuestión toma un escombro de grandes dimensiones amenazando al personal policial con arrojarselo; ante esto es que el padre del mismo toma un palo, con el cual amenaza a uno de los Policías. Finalmente los sujetos se retiran del lugar.

El lesionado de arma blanca es trasladado al Hospital local, en donde se le practican curaciones con tres puntos de sutura por corte penetrante en región hemitorax izquierdo, con dos centímetros de penetración, diagnosticando veinte (20) días de curación.

Interviene la Fiscalía de Instrucción por los delitos de lesiones, daños calificados y amenazas.

Gentileza: HR digital