EN LA ELECCIÓN DEL 17 DE FEBRERO NO ESTAMOS OBLIGADOS A IR A VOTAR.

Política 06 de enero de 2019 Por
El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, recordó que están en exhibición los Padrones provisorios para las próximas elecciones internas, abiertas y simultáneas, a llevarse a cabo en La Pampa el 17 de febrero, y las generales el 19 de mayo. Además, dijo que en la interna no es obligatorio ir a votar para el electorado.
VOTO URNA

“Invitamos a los vecinos a consultar si están correctamente incluidos en los padrones electorales, entre otros aspectos, para evitar confusiones el día de la votación. Son datos públicos, de fácil acceso y hacen también a la transparencia de la elección”, dijo Bensusán.

Los datos pueden ser consultados hasta el 14 de enero, en la página web del Tribunal Electoral de la provincia de La Pampa: http://www.trielectorallapampa.gov.ar. “Durante ese período se pueden realizar correcciones pertinentes, en caso de estar mal incluidos, no estarlo, o realizar cualquier tipo de consulta”, amplió el ministro.

Bensusán también aclaró que “la elección de febrero tiene características similares a la PASO, pero una diferencia importante: no son obligatorias para el electorado, son de participación voluntaria”.

Finalmente invitó a acercarse, por cualquier duda, a la sede del Tribunal Electoral Provincial, ubicado en Avenida San Martín Oeste 152, de Santa Rosa, en horario de mañana.

 

Plan B Noticias.