ENTRE TRENEL Y ARATA: RECICLARÁN LA ESCUELA DE SAN ROQUE PARA TRATAR ADICCIONES

Regionales 08 de enero de 2019 Por
Estamos más o menos de acuerdo con el número que necesita Guadalupe para funcionar, que no estaba tan lejos de lo que podíamos comprometernos, pero necesitamos que la institución aborde una población más problemática también”, sostuvo el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Manuel Pizarro.
ESCUELA SAN ROQUE

La idea del gobierno pampeano es que se produzcan menos derivaciones y que casos más complejos también sean tratados en la provincia, y con este sentido se plantea poner en marcha próximamente una experiencia piloto en la Escuela Hogar Nº 58 de Trenel o Escuela de San Roque (muy cerca de Arata), donde funcionará un equipo terapéutico formado por profesionales: psicólogos, trabajadores sociales, operadores terapéuticos, para atender un grupo de entre 12 ó 15 pacientes.
El funcionario sostuvo que a Guadalupe se le propuso una gestión compartida, y que hace tres meses mantienen conversaciones con la entidad, que se había quejado de que la inflación había menguado el aporte convenido con la Provincia.

–¿Qué fue lo que pasó con Guadalupe que salieron públicamente a pedir más fondos?

–Siempre que se está cerrando el convenio hay alguna controversia, pero es cierto que en estos últimos dos años la inflación desatada por el gobierno nacional ha complicado a todas las asociaciones civiles. Guadalupe durante muchos años tuvo un convenio por un monto fijo, entonces percibía independientemente de cuantas prestaciones hiciera; y nosotros queríamos pagar por prestación, que fue lo que hicimos el último año.
Lo que tenemos son algunos inconvenientes relacionados con la conformación del equipo terapéutico, y por ejemplo con que no toman pacientes, y para eso estamos diseñando el dispositivo de la Escuela Hogar de Trenel, cerca de Arata cuyo intendente está muy comprometido con el tema. Es algo que el gobernador quería, y que aunque tiene sus complejidades va a ser modelo.

Fuente: La Arena