“EL PAÍS NECESITA QUE VUELVA A GOBERNAR EL JUSTICIALISMO" AFIRMÓ ZILIOTTO.

Política 09 de enero de 2019 Por
El candidato a gobernador del FREJUPA también se refirió a la relación entre la provincia y Nación. “Desde hace 35 La Pampa crece y se desarrolla y en estos últimos tres años ha seguido así muy a pesar de Macri y sus políticas nefastas”, dijo.
FB_IMG_1547079345185

“El país necesita que vuelva a gobernar el Justicialismo”, sostuvo el candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, durante una entrevista con el programa “El Despate Radio” que se emite por AM 530.

Ziliotto fue consultada sobre diferentes temas: del eventual adelantamiento de las elecciones en provincia de Buenos Aires, de Alternativa Federal y de la candidatura de Cristina, entre otras cuestiones.
A la hora de hablar de la provincia, dijo: “yo te puedo decir muy claramente que desde hace 35 años la provincia de La Pampa crece y se desarrolla y en estos últimos tres años ha seguido así muy a pesar de Macri y sus políticas nefastas”.

La siguiente es parte de la entrevista de Ziliotto con los periodistas Juan Amorín, Rocío Criado, Sebastián Cazón:

- ¿Con qué expectativas de cara a estos primeros comicios del año?

- Nosotros con una gran expectativa porque ya sorteamos nuestro primer escollo, que era estar todos juntos. Armar una lista de unidad en la que estuviéramos juntos, no solo dentro el Justicialismo, sino con todos los actores sociales con raíz en el justicialismo como Unidad Ciudadana y Frente Renovador entre otros, nos permitió armar un frente electoral que nos llevó a sortear las internas, porque no son obligatorias para los partidos. Yo ya estoy consagrado como candidato a gobernador para el 19 de mayo. Esto es muy importante porque nos permite a nosotros poner por encima de cualquier apetencia personal o beneficio sectorial el interés de todos los pampeanos y defender el modelo que el Justicialismo, votado por la gente, hace 35 años lleva adelante en La Pampa.

- ¿Cómo visualizan ustedes el humor de los pampeanos, me imagino afectados por las políticas a nivel nacional de Cambiemos?

- Si se suma a la caída estrepitosa de la imagen de Macri en todo el país, que a La Pampa Macri siempre la ha tratado muy mal desde el punto de vista presupuestario y desde el punto de vista de las obras. Aquí (en La Pampa) hay unan gran gestión a llevada por el gobernador Verna que nos permite mostrar una fortaleza financiera muy importante, políticas públicas muy fuertes, muy cerca de los pampeanos, que tienen como principal objetivo la inclusión, el bienestar y el desarrollo de todos los pampeanos. Yo te puedo decir muy claramente que desde hace 35 años la provincia de La Pampa crece y se desarrolla y en estos últimos tres años ha seguido así muy a pesar de Macri y sus políticas nefastas.

- Recién hablábamos de todas las provincias que van a adelantar sus elecciones, incluida La Pampa y también hablábamos de la situación particular de la provincia de Buenos Aires, ¿cómo analiza en particular la situación de la gobernadora Vidal y la posibilidad que se adelanten las elecciones allí?

- Claramente el gobierno nacional va a utilizar todas las herramientas que tenga a su alcance para ver cómo se perpetra en el poder. Este es un proyecto de poder hegemónico, de espaldas a la gente, y creo que van a utilizar todas las artimañas y triquiñuelas que puedan utilizar. Se habla incluso que la gobernadora Vidal podría adelantar las elecciones, ser reelegida como gobernadora y después saltar a una candidatura a nivel presidencial. Sería una gran estafa, pero bueno, sería una más de las que han cometido desde el momento en que llegaron con un programa mentiroso, vendiendo espejitos de colores y hoy el país se cae a pedazos desde el punto de vista económico, social y productivo. Tenemos que estar muy atentos porque esta forma de construir poder, avasallando los derechos y la dignidad de las personas es muy peligrosa.

- Decía usted que en La Pampa lograron la unificación del Justicialismo. ¿Cree que a nivel nacional se puede lograr lo mismo, y en ese marco, que rol le asigna a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner?

- Nosotros, siendo una pequeña porción del país, queremos ser un ejemplo, un norte para el resto del justicialismo y de los sectores populares. Tenemos que tener en cuenta que hay mucho en juego, porque este año no solo se van a dirimir candidaturas, sino modelos de un proyecto de país. Nosotros tenemos en claro que el país necesita que vuelva a gobernar el Justicialismo y el principal objetivo es que los dirigentes se junten dejando de lado los egos personales, los enconos anteriores, armar un acuerdo programático, y después dejar que la gente elija el candidato o la candidata que mejor impronta tenga para llevar adelante ese proyecto. Eso es lo que la ciudanía nos pide: que nos unamos a favor de la gente y que dejemos de lado las rencillas personales.

- ¿Cómo analiza el espacio que forman dirigentes como Massa o Urtuvey de Alternativa Federal. Le parece que tendrá que hacer más apertura en ese sentido para lograr la unidad?

- Yo creo que tienen que estar todos. Yo no hago nombres propios. Yo digo que todos los dirigentes que tienen ascendencia sobre la ciudadanía y tienen apetencias de conducir el país tienen que ponerse de acuerdo y dejar de lado los enconos personales. La forma de gobernar la decidirá la gente en las urnas. Lo que hay que armar es un proyecto justicialista, con un gran desarrollo del país, con sentido federal, logrando una calidad de vida equitativa en todos los rincones de Argentina. Realmente la unidad pasa por la grandeza de los dirigentes, esperemos que no triunfen las miserias.

- ¿Va a ir Cristina -Kirchner- a participar de algún acto en La Pampa?

- No, porque hoy nosotros estamos aplicando una campaña exclusivamente a plebiscitar 35 años de gobiernos Justicialistas en la Pampa. Esto, que muchas veces periodistas militantes del gobierno nacional lo plantean como malo y declaman alternancia, nos lleva siempre a decirles que la alternancia la da la gente. Nosotros estamos orgullosos de pertenecer a un gobierno justicialistas y vamos a defender a rajatabla 35 años de bienestar, crecimiento y desarrollo en la provincia. Que no nos quieran vender otro modelo de provincia, como pretenden los que bajarnos el modelo de Cambiemos a La Pampa, porque el pampeano está muy conforme y asi lo ratifica permanentemente en las urnas.

- ¿No va a haber una campaña nacionalizada?

- No porque vamos a defender lo que los pampeanos saben que sabemos hacer, que es llevar desarrollo e inclusión a todos los rincones de la provincia.

- ¿Cómo ves una posible candidatura a nivel nacional de Cristina Kirchner?

- Creo que los argentinos merecen que todos los dirigentes, en este momento tan difícil que atraviesa el país, pongan lo que tienen que poner, y también su candidatura a disposición de la gente, para que sean los argentinos quienes definan quien será el próximo presidente de la Argentina.

Info: El Diario