EL AGUA IMPIDE LA RESIEMBRA EN CAMPOS DE SPELUZZI

Regionales 12 de enero de 2019 Por
Con los lotes inundados y problemas de acceso un productor de la zona de Speluzzi se refirió a los excesos hídricos que afectan el campo de su familia, condiciones que les impidieron dedicarse a la campaña gruesa.
Campos inundados 1

Hugo Portu señaló que el campo ahora se inunda y esa afirmación tiene que ver con que en realidad es tierra alta y arenosa en la que hace unos 30 años esta situación era impensada. Hoy están con los caminos vecinales complicados, problemas para moverse dentro del establecimiento y ya perdieron por la fechas la posibilidad de sembrar para la gruesa.

El productor señaló que son unos lotes que dan buenos rindes para los cultivos de girasol, maíz y soja, para principios de diciembre tuvieron el primer problema con la caída de granizo. El 10 de diciembre la tormenta azotó con violencia y las piedras destruyeron el cultivo que estaba en su etapa inicial, incluso en esa zona se pudo observar que había liebres y teros muertos a partir del temporal.

Luego la intención fue apostar a la resiembra pero las lluvias hicieron imposible la tarea. Portu indicó que es el fenómeno climático sumado a algunos cambios que se han producido en la geografía local a partir de canalizaciones y otras obras destinadas a cuidar las ciudades.

Campos inundados 2
Los inconvenientes con el servicio eléctrico, por los cortes que ha sufrido la red de electrificación rural, se sucedieron por unos tres días en ese campo a diferencia de otros productores que llevan más de 15 días sin suministro.

Rural al día

Boletín de noticias