CAROLA DESUQUE SERÁ TRASLADADA A SANTA ROSA. LA JOVEN ESTUVO DESAPARECIDA UN MES. 

Provinciales 02 de febrero de 2019 Por
La joven santarroseña fue encontrada en una plaza en Buenos Aires durante la noche del viernes. Está en el área de Salud Mental del Hospital Penna y esperan autorización médica para derivarla al Molas.
CAROLA DESUQUE

Carola Desuque, la joven santarroseña de 30 años que estaba desaparecida desde el 2 de enero, finalmente fue encontrada en la Ciudad de Buenos Aires y ayer permanecía internada en el área de Salud Mental del Hospital Penna de esa capital.

La Justicia pampeana esperaba los informes sobre su evolución para autorizar su traslado a Santa Rosa. Una fuente judicial confirmó a El Diario que de hacerse ese trámite seguramente sería para que quede otra vez internada pero en el Hospital Lucio Molas.

La familia de Desuque había perdido el contacto con ella el 2 de enero, pero la denuncia sobre su desaparición recién se hizo alrededor de 20 días más tarde. La falta de datos sobre su paradero era llamativa y también las circunstancias de su desaparición, ya que en las horas previas a ese último contacto había dado de baja los servicios de su vivienda en Santa Rosa.

Una primera información que circuló tras conocerse su ausencia fue que podría estar en 25 de Mayo, pero esa información fue rápidamente descartada. Luego, se supo que un conocido la había visto haciendo dedo en el Ruta 5 algo que fue corroborado por la Policía: las cámaras de seguridad de la zona la mostraban con una mochila caminando a la vera de la ruta el día 10 de enero.

La semana pasada finalmente fue vista en Buenos Aires, luego que la búsqueda tomara difusión nacional. Pero se volvió a perder su rastro hasta que el viernes fue hallada por personal de la Policía de la Ciudad en una plaza.

Esa misma noche, una delegación de la Policía de La Pampa estaba por viajar a Buenos Aires para colaborar en el rastreo cuando les avisaron de la aparición. “Estábamos coordinando el viaje cuando nos avisaron que estaba en una plaza”, le dijo a El Diario el comisario Gustavo Orozco, jefe de la Seccional Tercera.

De allí, Carola fue traslada al centro de salud. Extraoficialmente se supo que la chica estaba deambulando, descalza y en situación de calle. Su mamá había confirmado que sufría de problemas psicológicos.

La causa está a cargo de la Fiscalía de Delitos de Violencia Familiar y de Género. La familia viajó hacia Buenos Aires para reencontrarse con ella.

El Diario de La Pampa