LAS COOPERATIVAS PAMPEANAS ADVIERTEN QUE LAS FACTURACIONES SIN SUBSIDIO SERÁN UN DURO GOLPE.

Provinciales 05 de febrero de 2019 Por
Desde Fepamco se aguarda la decisión del gobierno provincial para saber como facturar a aquellos que dejarán de recibir la tarifa social. La Cooperativa realiquense emitió un comunicado advirtiendo sobre la próxima facturación y pidiendo un uso racional de la energía.-
COOPERATIVA ELECTRICA
Cooperativa eléctrica Realicó

AUMENTO DE LUZ

Las cooperativas eléctricas pampeanas están esperando que el Gobierno provincial defina qué hará con aquellos usuarios a los que Nación les quitó la tarifa social al eliminar los subsidios a los servicios públicos. “La pelota la tiene APE y Desarrollo Social. Enero se va a facturar a mitad de febrero y por ahora no tenemos definición sobre medidas para amortiguar el impacto en los más vulnerables”, dijo el presidente de Fepamco, Carlos Santarrosa.

La decisión del Gobierno de Mauricio Macri de eliminar subsidios pegó de lleno en 33 mil beneficiarios de la tarifa social eléctrica en La Pampa que se quedaron sin esa ayuda por parte del Estado.

Desde la Provincia se comprometieron a buscar algún tipo de paliativo para amortiguar el impacto del tarifazo en las familias vulnerables. Pero aún no hubo definición al respecto y las cooperativas esperan para saber cómo deben facturar.