ELECCIONES EN REALICÓ. ¿QUE VOTAMOS Y EN QUÉ ESCUELAS?.

Política 07 de febrero de 2019 Por
El 17 de Febrero La Pampa abrirá el cronograma electoral del país con elecciones internas. Los pampeanos tendremos la posibilidad de elegir a nivel provincial en la interna del "FRENTE CAMBIEMOS LA PAMPA" que conforman la UCR, el PRO, El MID , MoFePa , UNIR, y el Partido del Frente. En Realicó la disputa por la elección del candidato para la votación general de mayo se dará solo dentro del partido Justicialista, ahora denominado FRE.JU.PA (Frente Justicialista Pampeano).-
1549576083280

Solo diez días restan para la primer elección de este 2019 que será intenso y que, de haber balotaje presidencial nos tendrá hasta noviembre sufragando. Vale decir que en esta oportunidad no son de carácter obligatorias y ni el independiente, ni el afiliado deberá realizar trámite alguno en caso de que, por imposibilidad o por decisión, no asista a votar el 17 de febrero.

¿Que se vota?

A nivel provincial la interna definirá el candidato a GOBERNADOR que representará al espacio CAMBIEMOS en mayo  y la contienda será entre Daniel Kroneberger (UCR) y Carlos Javier Mac Allister (PRO). El que resultase ganador de esta votación enfrentará en la general a los otros cinco candidatos a suceder al actual gobernador Carlos Verna. Rubén Ojuez, se postula por el Frente Popular Pampeano, el pastor Daniel Robledo lo hace por el espacio Pueblo Nuevo, Sergio Ziliotto por el Frente Justicialista Pampeano, Luis Solana por el Socialismo y Juan Carlos Tierno por Comunidad Organizada. A su vez cada uno de los dos candidatos presentará su lista a DIPUTADOS que en el caso de Kroneberger la encabeza Daniel Evangelista y la de Mac Allister,  Juan Carlos Passo. El elector   podrá votar la lista completa o cortar en el sector que separa al candidato a Gobernador de los candidatos a diputados provinciales.

1549576564287
En Realicó solo el Justicialismo presenta compulsa interna para definir quién será el representante del histórico partido como candidato a INTENDENTE  para enfrentar en la elección general a Roxana Lercari (actual intendente y candidata a la reelección por el frente Cambiemos). Las tres listas  del PJ que se medirán en pocos días las conforman los pre-candidatos José Alvarez (Lista 502 - A - FREJUPA) - Nora Heredia (Lista 502 - B - FRENTE PERONISTA BARRIAL) y Leticia Embrici (Lista 502 - J - AGRUPACIÓN "AHORA SI"). Entre Alvarez, Heredia o Embrici está el candidato del peronismo tras el que deberán encolumnarse todos los militantes para afrontar el último escalón que definirá si la actual intendente seguirá al frente de la gestión o el pejotismo recuperará el municipio luego de la derrota de 2015.

Además se elegirán los pre-candidatos a CONCEJALES cuya lista se encuentra en una solapa diferente a la del candidato a intendente. La de José Alvarez la encabeza Viviana Bongiovanni de Colli, la de Nora Heredia el lugar lo ocupa Mario Miranda y a Leticia Embrici la acompaña como candidato a vice intendente y primer concejal Alexis Gonzalez. De igual manera que en el orden provincial el ciudadano podrá elegir votar la lista completa o separar el candidato a intendente de los candidatos a vice y concejales.  

IMG-20190207-WA0039

¿Donde se vota?

Las escuelas habilitadas en nuestra ciudad sufrirán  algunos cambios. No se votará en la Escuela 34 por remodelación y en cambio debutarán la EPET y el IPSF (Instituto Parroquial sagrada Familia) como establecimientos designados para el acto electoral.

* Los independientes (es decir que no estén afiliados a ningún partido politico) votarán en las Escuelas 249 y en el IPSF

* Los afiliados al partido Justicialista (FREJUPA) emitirán su sufragio en la EPET Nº 6

* Los afiliados al frente Cambiemos (UCR - PRO y otros partidos adherentes) votarán en la Escuela 222

Si queres consultar en que escuela y mesa votas poder ingresá  aquí

Boletín de noticias