VECINO REALIQUENSE ADOPTÓ COMO MASCOTA A UNA "TUCURA QUEBRACHERA"

Locales 08 de febrero de 2019 Por
Se trata de un insecto que suele verse en el monte norteño argentino. "No representa riesgo sanitario", afirmaron los profesionales de la salud sobre el particular visitante.
1
El particular insecto en su nuevo hogar

Un vecino realiquense que reside en pleno centro, calle Indios Pampa entre Francia y Gobernador González, convocó a InfoTec 4.0 para mostrarnos el singular insecto que apareció en su jardín, y ante la posibilidad de ser ingerido por algún ave, y lo llamativo del insecto, decidió colocarlo en un recipiente plástico con vegetales frescos, ámbito al cual el huésped parece haberse aclimatado a la perfección, al más puro estilo de una mascota doméstica. 

Por cuestiones climáticas, desde fines del pasado año han ingresaron al territorio pampeano langostas de gran tamaño conocidas como tucuras quebracheras. Por las redes sociales, los usuarios comenzaron a compartir fotos destacando sobre todo las dimensiones del insecto, que puede llegar a medir hasta diez veces más que las tradicionales.

Tucura quebrachera.

La tucura quebrachera es una langosta que pese a llamar la atención con su tamaño (de alrededor de diez centímetros de largo), no representa riesgo sanitario para las personas. 
En este sentido, se informó que ante la presencia de una tucura quebrachera lo que hay que hacer es no manipularla, como cualquier especie silvestre. Tiene las patas aserradas y la manipulación puede generar algún roce pero no tiene ningún riesgo.
"Se llama quebrachera porque termina su ciclo de vida en el quebracho del monte, por eso es difícil y raro que esté en la ciudad. Se ve que han ingresado por cuestiones climáticas, las han desplazado del monte y han entrado para estos lugares". Afirmaron los especialistas.

Riesgo agrícola.

El único potencial riesgo de estas langostas gigantes es agrícola, "ya que se alimentan básicamente de plantas", pero las cantidades que llegaron a nuestra región son muy bajas, no generando ningún tipo de inconvenientes. Probablemente las inundaciones en la zona de Chaco y provincia de Santa Fé hayan conspirado para que estos insectos llegaran tan al sur. 

50408692_448643072336782_6628388900106665984_n
49676598_2022812611138101_3011515198327488512_n
Fotos enviadas por otros vecinos realiquenses que recibieron las singulares visitas