REITERADOS INTENTOS DE ESTAFA A PERSONAS MAYORES EN NUESTRA ZONA

Policiales 11 de febrero de 2019 Por
Mediante engaños una mujer intentó estafar a diversas personas, la metodología es a través de llamados telefónicos, sobre todo en Villa Huidobro y Huinca Renancó.
c41fccb0-f1c0-4e2f-8442-2e968650224e

Desde la Unidad Regional Departamental General Roca se alerta a la comunidad sobre la reiteración de intentos de estafa telefónica.

La mujer llama por teléfono intentando hacerse pasar por una hija de la víctima, a la cual le dice estar en el banco y que está completando una planilla para un supuesto cambio de billetes viejos por nuevos, dado que los primeros serán sacados de circulación, para lo cual necesita que le informe la cantidad de billetes de cada denominación que posee en su domicilio, pueden ser pesos o dólares. Posteriormente le dice que en breve pasará por la casa con la planilla y le indica no interrumpir la comunicación telefónica.

Se indicó además que hasta el momento no se tiene registro de casos donde hayan logrado su cometido, pero se advierte a la población en general, y sobre todo a los mayores sobre los riesgos de ser víctimas de la estafa.

 
f74f6b39-7e10-4bd6-a39e-27f251a102ba


Boletín de noticias