GENERAL PICO: SE REALIZARÁ UNA EVALUACIÓN DE CULTIVARES DE MAÍZ Y DE PRESIEMBRA EN CULTIVO DE SOJA 

Agropecuarias 13 de febrero de 2019 Por
La Agencia de Extensión Rural de INTA General Pico y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa (CIALP) organizan para el día jueves 14 de Febrero, de 8:30 a 11:30 hs, una exposición sobre los resultados de una Evaluación del comportamiento de cultivares de maíz en la zona.
soja

Durante el evento se presentará un ensayo de maíz, con fecha de siembra temprana, donde se evalúan 30 cultivares. Las instituciones invitan a la reunión a productores, profesionales del rubro, estudiantes vinculados y a personas interesadas en general.
 
Por otra parte, se exhibirá el ensayo de distintas alternativas de control de malezas en presiembra de cultivo de soja, un estudio que brinda la posibilidad de determinar la eficacia y fitotoxicidad de los productos ante las condiciones de suelo y clima del lugar. En esta oportunidad se podrán observar siete tratamientos de presiembra distintos para el control de yuyo colorado (Amaranthus sp.) y gramíneas en soja.
 
El sitio del encuentro, donde se ubica el ensayo comparativo de rendimiento de maíz, es a 9 km de la localidad de General Pico, en la zona rural. Los interesados en asistir pueden comunicarse con la Agencia INTA de General Pico (Teléfono: 02302 433 933 - Dirección: Calle 13 N° 857 - General Pico), cuyos integrantes les aportaran la información necesaria para llegar. Los temas que se abordarán específicamente son: comportamiento de híbridos de maíz, alternativas de control químico de “Yuyo colorado” y gramíneas en presiembra de soja, y problemas emergentes. Los expositores serán Pirchio Bruno (estudiante avanzado UNLPam - Responsable ensayos CIALP) y el Ing. Agr. Andrés Corró Molas (INTA Gral. Pico).

Boletín de noticias