PARERA: EL JOVEN FALLECIDO DE LUIGGI HABÍA RESTAURADO LA IMAGEN DE LA PATRONA DEL PUEBLO.

Regionales 16 de febrero de 2019 Por
Algunos años atrás la procesión presidida por la imagen de nuestra Virgen Patrona partía desde la Ermita con destino a la Capilla distante más de un kilómetro, pero a los pocos metros, una maniobra desafortunada determinaría la caída de la imagen que estallaba en cientos de pedazos.
1550342540860
El joven había restaurado ambas imágenes.

Hoy pasados los años y los avatares de la vida uno podría llegar a pensar que la Santa Virgen necesitaba las caricias de Santiago... es que fue él quien con paciencia, un don especial y mucho amor, reconstruiría la imagen devolviéndole su esplendor.

En la mañana de este sábado 15 de febrero toda la zona recibió con profundo dolor la noticia del trágico fallecimiento del joven luiggense Santiago Luis Ferreyra.

FB_IMG_1550341769357
Seguramente fue la Virgen quien primero lo recibió en sus brazos en esta triste mañana, como en agradecimiento de tanto tiempo dedicado a ella.

Pero no solo restauró esta imagen procesional de la Virgen de Luján, tal lo indicaba el Párroco parerense Gustavo Caro sobre Santiago -"Si, fue él quien restauró la imagen procesional de la Virgen de Luján y del histórico Niño Jesús de Praga que pertenecía al antiguo retablo de la capilla y que hoy está en el altar. Fue organista, cantor y monaguillo en innumerables Misas."

FB_IMG_1550341777536
Santiago Luis Ferreyra, joven luiggense estudiante del Profesorado Música y, de vocación Restaurador de Antigüedades, es hijo de la apreciada docente Marisa Sarria, de larga trayectoria en la Escuela Nro 76 y Coordinadora de Área en la actualidad.

EL ACCIDENTE:

En un tremendo accidente esta madrugada el desafortunado muchacho colisionó con su auto frontalmente con un camión en la ruta 4. Se trata de Santiago Luis Ferreyra de 21 años.

FB_IMG_1550341771729Esta madrugada minutos antes de las 5, en el kilómetro 250 de la ruta provincial Nº 4, entre las localidades de Buchardo y Serrano, colisionaron frontalmente un camión Mercedes Benz 1114 y un Renault SANDERO STEPWAY en el cual se movilizaba el muchacho oriundo de Ingeniero Luiggi.

El camión avanzaba en sentido norte sur guiado por Edgardo Celis de 52 años, domiciliado en Pozo del Molle, Córdoba, y por razones que se investigan colisionó frontalmente con en SANDERO.

FB_IMG_1550341774766

Ferreyra luego de ser rescatado del auto que quedó destrozado por el impacto, fue trasladado al hospital de Serrano, donde a las 5:25 se certificó su deceso por los graves traumatismos sufridos. El conductor del camión se encuentra en buen estado de salud.

Por la tremenda violencia del choque el auto le arrancó el tren delantero al camión, el cual terminó volcado sobre la ruta. Interviene la Fiscalía de Huinca Renancó, que ya ha ordenado la autopsia correspondiente sobre el cuerpo de Ferreyra y demás pericias de rigor. 

Trabajaron en el lugar personal de la Unidad Regional Departamental General Roca, comisaría de Buchardo y Bomberos Voluntarios de Serrano, quienes concurrieron con 3 unidades y una dotación de 7 efectivos para el rescate de los involucrados.-

Carlos Manuel Rodríguez

Redacción PARERA.