LA POLICÍA PASÓ A RETIRO AL COMISARIO IMPLICADO EN UN ESCÁNDALO TRAS UN CHOQUE EN CARLOS PAZ

Policiales 08 de marzo de 2019 Por
Se trata de Comisario Mayor Rodolfo González, director general de Control de Conducta Policial. Fue denunciado por amedrentar a unos jóvenes que iban en un auto y fueron chocados desde atrás por la camioneta del comisario.
comisario_gonzalez_1552068378
Comisario González

El jefe de la Policía de Córdoba, comisario general Gustavo Vélez, dispuso este viernes el pase a situación de retiro del comisario mayor Rodolfo González, director general de Control de Conducta Policial, denunciado por amedrentar a un grupo de jóvenes tras un choque ocurrido días atrás en Villa Carlos Paz.

Según se informó, la medida se tomó para resguardar “la credibilidad de la Institución Policial y del perfil que esta Jefatura aspira del área respectiva, encargada de la estricta observancia de los deberes funcionales, las normas éticas y el decoro de los miembros que la integran, cualquiera fuere la jerarquía que ostente”.

En su lugar, se designó interinamente al director de Investigaciones Internas Comisario Mayor Darío Rafael Ibarra.

Escándalo

 
González había participado el último sábado de una juntada con amigos en la ciudad de Tanti y cuando regresaba a su hogar a bordo de una Volkswagen Amarok, alrededor de las cuatro de la mañana, protagonizó un siniestro a la altura de Villa Carlos Paz.

choque-comisario-2_1552068378
La camioneta que usaba González.González colisionó contra la parte trasera de un Volkswagen Gol con varios ocupantes que aguardaban en un semáforo. El vehículo era conducido por un adolescente de 17 años y ninguno resultó herido.

Sin embargo, el denunciante radicó una presentación en una comisaría local indicando que González descendió de la camioneta y amedrentó a los jóvenes. Varios testigos presenciaron el hecho.

 choque-comisario-3_1552068378
 El auto embestido por el comisario.Luego, el comisario continuó su viaje hacia la ciudad de Córdoba.

 
La polémica se encendió no sólo por la conducta del comisario con los ocupantes del auto, sino también por el hecho de que utilizó un vehículo oficial para ir a un asado y que, tras el siniestro, no dejó la camioneta en la departamental Punilla para que sea peritada.