LA NASA REVELÓ EL SONIDO EL UNIVERSO. ESCUCHALO, ES SORPRENDENTE.

Tecnología 09 de marzo de 2019 Por
El Universo genera curiosidad y hay muchos interrogantes en torno a él. Gracias al trabajo de los científicos a lo largo de la historia se avanzó en su conocimiento. Recientemente la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer como sería el sonido espacial.
SONIDO DEL UNIVERSO

Según publicó el sitio Meteored, a través del Telescopio Espacial Hubble, el astrofísico Matt Russo capturó la imagen de una porción del espacio, allí se observa a un grupo de galaxias. La mayoría de las manchas visibles son galaxias que albergan incontables estrellas, algunas de las cuales brillan en primer plano. El trabajo posterior fue del equipo de System Sounds, quienes tradujeron la fotografía en sonido a través de la sonificación de datos.

 El sonido

La publicación en redes sociales permite escuchar una grabación de 33 segundos, la NASA explicó que esos sonidos se logran cuando se traduce la imagen dejando correr el tiempo de izquierda a derecha. Los elementos cósmicos situados en la parte inferior de la imagen generan notas más bajas, en oposición a los que se encuentran más arriba que producen notas más altas reflejando un rango de frecuencia de 30 a 1000Hz.

Las estrellas y las galaxias compactas crean tonos cortos y claros, mientras que las galaxias en forma de espiral en expansión emiten notas más largas que cambian el tono. La mayor densidad de galaxias cerca del centro de la imagen, en el corazón de este cúmulo de galaxias conocido como RXC J0142.9+4438, produce una gran cantidad de tonos de rango medio en la mitad de “la obra musical”.

Escuchalo haciendo click en el link de abajo o en el video. 

Sonido del universo

La Arena