"EL MUNICIPIO DEBE FOMENTAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA LOCAL" ALVAREZ Y SU VISIÓN SOBRE LA COMPRA DE LA CAMIONETA.

Política 10 de marzo de 2019 Por
El candidato a intendente por el justicialismo realiquense (FREJUPA), José Braulio Álvarez, expresó a través de su fan page oficial su postura respecto de la situación generada luego que el bloque que encabeza rechazara la compra de una camioneta propuesta por el gobierno municipal de Roxana Lercari.
ALVAREZ DECLARACIONES CAMIONETA FOTO SOLA

En la sesión extraordinaria celebrada días atrás la concejal Embrici planteó la necesidad de analizar diversas propuestas de ofertas e incluso reclamó al ejecutivo por no haber solicitado presupuestos de vehículos a las concesionarias locales. Aquella sesión, en la que Álvarez no estuvo presente, terminó en un cuarto intermedio pedido por su compañera de banca.

La semana pasada, mas precisamente el miércoles, se levantó el cuarto intermedio y con la presencia de todos los ediles el voto del PJ sentenció la negativa hacia el ejecutivo para que pudiera adquirir una Toyota Hilux a un vecino de Maisonnave. Cabe recordar que se necesitaban seis votos para que fuera aprobada la solicitud de la comuna que por el monto de la operación no podía adquirirla sin el respaldo del deliberativo.

En su red social facebook José Álvarez se expresó sobre el tema"Desde el Bloque del PJ, no descartamos la adquisición del vehículo que el Municipio necesita para la renovación del parque automotor. Rechazamos el uso de fondos públicos de los Realiquenses para adquirir un bien a un particular de un pueblo vecino que se puede adquirir en nuestra localidad.
Nuestro Municipio tiene que volcar el dinero producto de los impuestos de todos los vecinos en Realicó, y solo en casos en que algún producto no fuera ofrecido por comerciantes locales buscarlo fuera.
La selección del Ejecutivo local no es clara en sus fundamentos, y no le da la oportunidad a los agencieros locales, o incluso a algún particular residente de nuestro pueblo, de hacer una oferta de una camioneta de las características que se busca y que sea equivalente en el precio y condiciones de venta.
En el contexto económico actual, el Estado municipal tiene que apoyar a los comercios y empresas locales que se radican en nuestro pueblo, que invierten, pagan impuestos, generan puestos de trabajo y dan vida a Realicó, y de esta manera promover un círculo virtuoso generador de riqueza y trabajo."

ALVAREZ DECLARACIONES CAMIONETA