RANCUL: PADRES DE ALUMNOS DE JARDÍN PIDEN LA NO CREACIÓN DE SALAS MULTIEDADES

Regionales 10 de marzo de 2019 Por
Un grupo de padres de los pequeños que concurren al JIN Nº 19 Alberto Cortéz presentarán hoy una nota manifestando su desacuerdo con la modalidad de salas multiedad.
1
Foto ilustrativa

La nota dirigida a las autoridades plantea su inquietud por el mencionado sistema que hace interactuar niños de distintas edades en una misma sala.

En tal sentido plantean los firmantes que "Consideramos que no se están respetando ni teniendo en cuenta los derechos de los niños de recibir educación escolar adecuada y específica para sus edades madurativas, ya que el JIN cuenta con las instalaciones y la oferta educativa necesaria para recibir niños de 4 y 5 años de edad sin motivo alguno de integrar la diversidad etaria dentro de una misma sala, más aún teniendo en cuenta que la localidad cuenta con el CDI municipal que alberga a niños desde los 45 días de edad hasta los 3 años inclusive. Creemos también que no se respetó ni se comunicó debidamente la unificación de edades para los espacios áulicos del presente ciclo lectivo".

Por lo antes expresado terminar puntualizando su reclamo al expresar: "Solicitamos con carácter de urgencia, se revierta dicha situación para los alumnos afectados del ciclo lectivo 2019 en las salas de 3, 4 y 5 años del JIN Nº 19 "Alberto Cortéz" de Rancul".-