LA DIRECTORA DEL JIN Nº 19 DE RANCUL, VIVIANA DONADÍO RESPONDIÓ SOBRE LAS SALAS MULTIEDAD

Ante la inquietud de un grupo de padres de alumnos de las salas multiedades, quienes manifestaron estar en desacuerdo con la modalidad, consultamos con la directora del JIN Nº 19, quien nos respondió mediante un nota, la cual compartimos con ustedes.
54211694_554625505027533_6356173671022723072_n
Viviana Donadío, directora JIN Nº 19

Estimadas familias:

                                                     En respuesta a la nota recibida, y anticipándome a la de las autoridades, a la cual fue elevada, permítanme exponer a continuación la razón y fundamento sobre la existencia de salas multiedad en la comunidad, precisamente en el JIN 19.

La multiedad es una modalidad  de organización que propone el Nivel Inicial, que se está extendiendo, por sus beneficios, a otros niveles.

En nuestra Institución se continúa, dicha organización, como se viene haciendo desde  unos años atrás, porque la matrícula de 4 y 5 años no es de gran magnitud , y para dar lugar al ingreso a la Educación sistemático de los alumnos de 3 años al sistema.

Sabemos que todos los grupos de alumnos son heterogéneos. Y afirmamos que la educación en la diversidad y en la equidad promueve un proceso formativo de enriquecimiento humano que posibilita el cultivo de los valores más universales como la colaboración la reciprocidad y la solidaridad.

En la sala multiedad se realizan las mismas propuestas a todos, adecuándolas a las posibilidades y necesidades de cada uno, a veces con el grupo completo, otras en grupos pequeños y otras individualmente. A través del intercambio y trabajo entre pares, donde se enriquecen tanto los más grandes como los más chicos.

Como cada año, las familias reciben tres informes  sobre los progresos de los alumnos, por lo que me sorprende que en la nota se diga que “la experiencia del año anterior no resultó adecuada”.

Aclaro y afirmo que se respeta el derecho a la Educación del niño, desde el momento que se ofrecen lugares en la Institución a todos los niños de 3, 4 y 5 años.

El criterio de selección de alumnos para formar la sala multiedad de 4 y 5 , es pasar a dicha sala , los alumnos más grandes 4 años, que ya este año cumplen 5 años.

Los invito a que busquen en la red sobradas buenas experiencias de multiedad que afirman los beneficios de la misma.

Quiero dejar en claro que la Multiedad es una forma de organización propuesta por el Nivel Inicial y por la Institución, JIN 19, con el propósito de brindar la mejor educación para sus hijos y para toda la niñez de Rancul.

 

 Viviana Donadio

- Directora del JIN Nº 19 - Rancul

Abajo compartimos la nota sobre el reclamo de los papás:

1RANCUL: PADRES DE ALUMNOS DE JARDÍN PIDEN LA NO CREACIÓN DE SALAS MULTIEDADES