OSCAR FLORES: ÚLTIMO DISCURSO EN LA APERTURA DEL H.C.D TRAS 28 AÑOS COMO INTENDENTE DE ALTA ITALIA.

Regionales 14 de marzo de 2019 Por
El pasado 8 de Marzo y con la Presidencia de Hernán Gaggioli se dió apertura a las Sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Allí se escuchó el mensaje del Jefe comunal Oscar Flores que dejará el ejecutivo tras siete períodos de gobierno.
IMG-20190309-WA0055

El Intendente de la localidad brindó su tradicional mensaje en la apertura del periodo de sesiones ordinarias del HCD "Todo se termina, esta es la última sesión que me toca inaugurar por que no se si se enteraron pero no me postulo más" bromeó el jefe comunal que lleva 28 años a cargo del ejecutivo.  Y continuó "Deseo que todo sea para bien, que vengan nuevas ideas y no tengo dudas que seguirán acompañando como lo hicieron hasta ahora por que somos todos gente del pueblo que queremos a la localidad. Hemos tenido un año con un inicio muy duro en cuanto a la situación climática que se sumó a la económica  que no estamos atravesando los mejores momentos, las inundaciones afectaron mucho al sector agropecuario y eso toca directamente a las instituciones, al comercio y a los obreros. Pensábamos que hasta marzo no íbamos a poder salir con las máquinas a trabajar, pero en la zona sur de Alta Italia la situación se complicó por que llovieron 140 mm y nos clausuró un montos de caminos aunque nunca dejamos de trabajar. Siempre nos hemos propuesto que la red terciaria esté en condiciones y hablamos a diario con los productores por que son ellos los que conocen la realidad del día a día. Estamos orgullosos de haber comprado las herramientas para poder hacerlo sin depender de otros, nos hemos equipados y eso nos pone en una buena situación para responder rápidamente ante estos inconvenientes. Tenemos el Parque Automotor en condiciones por que siempre nos hemos ocupado y este año pudimos adquirir el automóvil oficial"

IMG-20190309-WA0053
Flores además se refirió a la recuperación de los lugares de recreación "Después de tener nuestras propias maquinarias en condiciones nos pudimos abocar a algo que queríamos hace un tiempo que son los espacios de recreación. Pudimos construir el Parque Infantil "El Palomar" que ya tiene sus juegos y la luminaria colocada y faltan algunos asientos para que quede listo. En el Paseo de la Salud se agregaron maquinas para ejercicio y el Polideportivo se renovaron los juegos para que quedaran en condiciones"

En la enumeración de obras abordadas este año el jefe comunal destacó la terminación de la obra del reciclado de residuos y explicó que fue  instalada la bomba de agua y se están terminando los sectores de oficinas y vestuarios con la intención de una próxima inauguración. En cuanto al tratamiento de bidones de fitosanitarios Flores indicó "seguimos teniendo en cuenta el proyecto y para esto la Municipalidad junto a la Cooperativa Agraria tenemos la intención de recolectar los bidones, hacerles el triple lavado, prensarlos y venderlos y con la ilusión de algún día poder hacer la industrialización de ese material". En cuanto a la compra de hectáreas para la Zona Industrial manifestó que por estos días se está esperando el arribo de la escritura de subdivisión de lotes para poder adjudicar a los emprendedores que quieran instalarse con alguna industria que permita generar puestos de trabajo "Hemos hecho un gran esfuerzo para comprar el terreno y para dotarlo de los servicios necesarios , creemos que es importantísimo para Alta Italia y ojalá la situación cambie, las empresas se puedan instalar y se generen fuentes laborales que nos aseguren que no tengamos desocupación. En este momento estamos a través de un abogado trabajando en la reglamentación para la adjudicación del Parque"

En otro tramo de su mensaje el intendente explicó la obra que se viene llevando adelante en las calles Rivadavia y Moreno que consisten en cordón cuneta, pavimento e iluminación para que ese sector cuente con las mismas condiciones que el resto de la localidad con tres luminarias por cuadra.  También anunció que se está gestionando 150 metros de línea de gas natural para cubrir el barrio nuevo que se está construyendo. Ya están avanzadas las casas que adjudicó el municipio y son viviendas sociales para personas que cumplan una serie de requisitos "Nos hacen falta mucho las viviendas y esto que nos ofreció el Gobierno de La pampa es una buena alternativa. Fue un gran esfuerzo desde el municipio realizar estas cinco viviendas y con fondos totalmente municipales estamos haciendo una mas para dar solución a seis familias"

Otra de las cosas importantes es la construcción y ampliación de la Posta Sanitaria que tuvo que ser nuevamente licitada por que los índices de inflación hicieron que la primer empresa que fue adjudicada debiera abandonarla. La obra  contará con consultorios, sala de vacunación y la sala de rayos con la posibilidad de una nueva máquina que brinde mejores prestaciones. Flores indicó que una gran necesidad en el sistema de salud de su localidad es una nueva ambulancia. En cuanto al edificio de la Comisaría que sufre importantes roturas en su infraestructura se seguirá gestionando para poder lograr que definitivamente la obra se licite y pueda reconstruirse.  El agua potable es otra de las obras que están en gestión a través de ProPAys (cabe recordar que hace poco tiempo el tanque de agua de la localidad colapsó y reventó generando inconvenientes para los vecinos hasta que fue arreglado).

Flores explicó además la situación ocurrida con el incendio del Geriátrico de Alta Italia y recalcó que tras ponerse en contacto con quienes administran el lugar y poner la atención en lo humano, ahora vendrá la etapa de comenzar a delinear junto a los concejales el futuro del lugar. Momentáneamente los abuelos se encuentran en buen estado de salud en la casa de quien era la encargada del lugar.Respecto de la construcción del edificio del Banco de La Pampa continúa avanzando la obra que según manifestó el Intendente será de suma importancia para la vida social y económica para la localidad. En cuanto a lo social el mandatario indicó que lo esencial es estar cerca de la gente y no hacer política con sus necesidades. 

Para finalizar Flores indicó que son muchos los logros que se han conseguido para la comunidad durante este último periodo de un mandato que, desde 1991, tiene bajo su responsabilidad y pidió a la comunidad que acompañe al nuevo intendente que asuma en su lugar.