APARTARON AL COMISARIO QUE DETUVO A UNA MUJER Y QUE LO ACUSARON DE MALTRATO

Policiales 14 de marzo de 2019 Por
La Jefatura de la Policía de la Pampa decidió este miércoles apartar preventivamente, mientras avanza la investigación, al comisario Danilo Giménez de la Delegación del Barrio Sur de Santa Rosa, quien fue acusado de maltrato por parte de una mujer a la que detuvo en la vía pública.
policiademoramujer78

Paralelamente a la mujer se le inició una causa por resistencia a la autoridad y lesiones contra el oficial, informaron fuentes oficiales. Ahora de deberá determinar claramente cuál fue el hecho que determinó el accionar del uniformado y las responsabilidades de la mujer involucrada.

Giménez ahora está cumpliendo funciones administrativas en la Jefatura de la Policía. El expediente abierto en su contra deberá ser analizado por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA): este organismo debe determinar si actuó o no correctamente.

“En horas de la tarde noche de ayer, y a raíz del incidente que fue de público conocimiento, se envió un informe al Comando Jefatura sobre el accionar del comisario Danilo Giménez, jefe de la Delegación Sur de Santa Rosa, y en el día de hoy se envía el pedido de intervención a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) para el correspondiente sumario”, dijo el jefe de la Unidad Regional I, Luis Blanco.

Gentileza: Diario textual