LA PAMPA: PASARÁN A PLANTA PERMANENTE LOS TRABAJADORES CONTRATADOS

Provinciales 14 de marzo de 2019 Por
El gobierno provincial confirmó que le anunció a la Intersindical que enviará la ley a la legislatura. Desde 2015 que no se hacía. No dieron el número porque, dijeron, están haciendo el relevamiento.
CASA DE GOBIERNO

El gobierno provincial enviará una ley para pasar a planta permanente a los trabajadores contratados  en las distintas áreas de la administración pública. Desde 2015 que no se tomaba una medida de ese tipo. El anuncio se realizó durante la reunión paritaria con la Intersindical, el miércoles. El secretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, dijo que, si bien todavía no conocen el número de beneficiarios porque recién están realizando el relevamiento en las distintas áreas y organismos del estado provincial, la cantidad es “importante”.

Los trabajadores son aquellos que se contratan en forma temporaria pero la permanencia en el tiempo los habilita para ingresar al régimen de dependencia laboral. El Ejecutivo enviará una ley a la legislatura, para su aprobación definitiva. “Cada vez que se manda el pase a planta, se aprueba en forma inmediata. Lleva el  tiempo legislativo normal”, señaló, respecto a los plazos.

“Después sí lleva tiempo el trámite administrativo, intentaremos agilizarlo lo más posible. Se revista las condiciones de cada persona, que no tenga sumario, algún impedimento. Recién ahí se hace el decreto con nombre y apellido”, explicó.”Estamos haciendo el relevamiento. Será un número importante ya que desde el 2015 que no sucedía”, recordó.

Fuente: El Diario de La Pampa