BOGGINO INAUGURÓ UN NUEVO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS EN EMBAJADOR MARTINI -videos-

En la noche de ayer se inauguró un nuevo periodo de sesiones ordinarias, en este caso el correspondiente al corriente año 2019, como es de costumbre el intendente Ariel Boggino realizó un recorrido por las obras y gestiones realizadas. MIRÁ LAS FOTOS Y LOS VIDEOS-

Compartimos el discurso del intendente Boggino, último de su actual mandato, a poco tiempo de un nuevo acto eleccionario en el orden provincial y municipal, donde se someterá nuevamente a la evaluación de los votantes, con la intención de continuar al frente del municipio de Embajador Martini por un nuevo periodo.

En su alocución  el intendente se refirió a las tareas realizadas, obras concretadas y resaltó el buen trabajo del Concejo Deliberante, donde destacó el accionar de los ediles por "haber hecho de este cuerpo un ámbito del cual los vecinos tienen la certeza de que todos los sectores son escuchados y respetados."

Al mismo tiempo se comprometió "a enriquecer su tarea con aportes que ayuden a mejorar la calidad de vida del pueblo martinense."

fa19ea6d-9dc4-4934-8a4f-a6d13985fba0
El discurso de Boggino:

"Hoy nuevamente estamos aquí para abrir formalmente un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Hemos recorrido juntos, un año difícil, en un escenario económico complejo, repleto de desafíos administrativos y financieros, donde tuvimos que invertir tiempo valioso en darle un rumbo sustentable a nuestro Municipio.

OBRA PUBLICA:

Se pavimentaron 13 cuadras, que comprendió el trayecto total de la calle 100, parte de calle 4, calle 7 y calle 21, con una inversión de $ 5.000.000,00.

Se instaló un nuevo tanque y bomba, en el predio donde funciona la Huerta, para abastecer de agua al equipo afectado al servicio de riego, con una inversión de $ 500.000,00.

Se realizaron trabajos de pintura en columnas y estamos realizando mantenimiento de luminarias en el alumbrado público, con una inversión de $ 300.000,00.

A través de un convenio con la Administración Provincial del Agua, mediante el programa PROPAyS, se realizó la obra de construcción de línea de baja tensión pre-ensamblado para el funcionamiento de las bombas ubicadas sobre él

Acceso Hipólito Irigoyen, con una inversión de $ 850.000,00. Además, personal de la A.P.A., realizó una nueva perforación para abastecimiento de agua a los tanques instalados en el predio de calle 17.

Continuamos trabajando junto al Gobierno Provincial, para la realización de la obra de instalación de 9 luminarias en la intersección del Acceso Hipólito Irigoyen y Ruta Provincial Nº 2 y la ampliación de la Avenida San Martín hasta la calle 10. También tenemos proyectado refaccionar el edificio municipal, la sala velatoria y juzgado de paz.

Junto a la Coop. Eléctrica de Ing. Luiggi y Aguas del Colorado, se colocó una torre, con equipamiento de alta tecnología, para mejorar el servicio de internet en la localidad.

La red terciaria, ha sido prioridad, como todo estos años, con la realización de trabajos de alteo, limpieza y abovedamiento en los caminos vecinales, para lograr una buena circulación de todo tipo de vehículos, para el desarrollo de la actividad agropecuaria.

Tras la firma del convenio con el Gobierno Provincial, para la construcción de viviendas sociales, del programa “Mi Casa”, están en ejecución la construcción de cinco viviendas ubicadas en el Pasaje Centenario y Calle 102, con un presupuesto de $ 4.000.000,00 con aportes de parte del Gobierno Provincial de $ 500.000,00 por vivienda. Una vez finalizadas, hay pedido de cinco viviendas más, para un nuevo convenio de construcción.

Continuamos con la refacción de las viviendas municipales ubicadas en calle 4 esquina 1 y la de calle 8.

PARQUE AUTOMOTOR:

Se gestionó la compra de un Minibús 0 Km. ante el Gobierno Provincial. Continuamos, con un permanente mantenimiento de maquinarias viales, vehículos y herramientas afectadas a la prestación de los servicios públicos.
 

PRODUCCION Y DESARROLLO LOCAL:

A través de la Ley Nº 2870, se entregaron 8 créditos por $ 1.460.000,00. Además 6 créditos del Programa Desarrollo Productivo por $ 660.000,00, y por primera vez en la localidad se entregó un crédito del programa Galpones Industriales PyM Galpón por $ 600.000,00.

Se entregaron a productores agropecuarios, créditos para financiamiento de siembra de Trigo, por un monto de $ 780.000,00, correspondiente al Fondo Rotatorio.


DESARROLLO SOCIAL:

Desarrollamos los programas propuestos desde el Gobierno Provincial, como: Pro Vida, Cumelén y Ayelén. Por tercer año consecutivo, y gracias al acompañamiento de la Dirección de Turismo Social, pudimos concretar el viaje al balneario Pehuen-có. En estos tiempos, donde los índices inflacionarios y la suba de costos de los servicios básicos afectan a personas de escasos recursos, desde el municipio acompañamos a las familias y adultos mayores, con entrega de viandas, mercadería, para atención médica y medicamentos. Continuamos con la prestación de atención interdisciplinaria para niños y adolescentes, brindando  servicios de psicología, psicopedagogía, nutricionista y kinesiología. Este año, vuelve el fútbol mayor a nuestra localidad, que desarrollaremos en forma conjunta con el club Martini FBC, participando en el Torneo Provincial de Fútbol Masculino y Femenino, que es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social. En la Huerta Municipal, continuamos con  inversiones para ampliar la producción con la construcción de nuevos túneles y solicitamos al Ministro de la Producción, el financiamiento para la instalación del equipamiento de osmosis inversa.
 

CULTURA Y JUVENTUD:

El 25 de Mayo de 2.018, será una fecha que recordaremos por siempre, ya que con la presencia del Gobernador Ing. Carlos A. Verna, se realizó el Acto Oficial en nuestra localidad. Una vez más, debo agradecer a todas las instituciones y vecinos que colaboraron para la realización del evento. Continuamos con un variado dictado de talleres, para niños, adolescentes y adultos. Acompañamos a los jóvenes a participar de los programas Aprender a Gobernar y Juegos Culturales Evita.

EDUCACION:

Junto con la Directora y Presidente de la Coop. Escolar de la Escuela Nº 30, se logró la obra de recambio total del techo del edificio escolar, que saldrá a licitación en los próximos días. A través de jornadas organizadas en conjunto con el Ministerio de Seguridad, se realizaron charlas donde los temas abordados se centraron en aquellos que hoy son una preocupación, como adicción a las redes sociales, cuidados y riesgos en el uso de internet, consumo problemáticos de sustancias como el alcohol y drogas en general. Acompañamos a los directivos de los centros educativos con gestiones ante el Ministerio de Educación y junto a jóvenes que asisten al Colegio Santa Teresita realizamos una nueva campaña de recolección de basura electrónica. Se entregaron becas por $ 300.000,00 a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario.

SALUD:

Gracias a las gestiones realizadas ante el Ministro de Salud, Dr. Kohan, se logró la incorporación de un nuevo médico, con la llegada en el mes de Mayo de la Doctora Alejandra Pereyra para prestar servicios en el Establecimiento Asistencial. Continuamos con aportes para cubrir las guardias médicas los días feriados y fines de semana.

SEGURIDAD:

Se entregó una vivienda nueva a un personal policial ubicada en calle 9. Junto a las autoridades policiales, y el prestador del servicio del sistema de vigilancia, se evalúa incorporar más cámaras en distintos sectores de la localidad. El inspector de tránsito municipal, trabaja en conjunto con la policía, para planificar acciones sobre prevención, contribuyendo a la seguridad de todos.

GOBIERNO Y JUSTICIA:

Desde esta área continuamos con el asesoramiento legal, y trámites de actas de protección de la vivienda, totalmente gratuito, para las familias de la localidad.

Señores Concejales, quiero agradecerles una vez más, el trabajo realizado al frente del Concejo, por haber hecho de este cuerpo un ámbito del cual los vecinos tienen la certeza de que todos los sectores son escuchados y respetados. Desde el Ejecutivo, procuraremos 

De esta manera dejo oficialmente inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante correspondiente al año 2.019."

d597d258-b3aa-4035-8f88-e67976e5ae60