FIESTA ANIVERSARIO EN REALICÓ: "ES UNA INVESTIGACIÓN SÚPER DIFÍCIL, LA URNA CON DINERO PASÓ POR MUCHAS MANOS"-VIDEO

Policiales 15 de marzo de 2019 Por
La Fiscal Verónica Campo, dio detalles del caso que fue denunciado en la Fiscalía de General Pico por el faltante de parte de la recaudación por la Fiesta Aniversario de Realicó.
f800x450-73327_124773_0

La Fiscal comentó, que cuando finalizaron los festejos, se habrían reunido los fondos de las cantinas, cuentan que la recaudación rondaba los 245 mil pesos, firman un acta, colocan el dinero en una urna y trasladan el dinero hasta la Departamental de Realicó, para que el dinero quede resguardado por una cuestión de seguridad. Allí, un efectivo los recibe y guarda la urna.

Varios días después, algunos integrantes de las entidades  fueron a la dependencia policial para retirar la urna, según lo dicho por la fiscal, el efectivo les habría dicho que recuenten el dinero, pero las personas dijeron que no en ese momento. Luego cuando se realizó la apertura de la mencionada urna, que fue trasladada en un auto particular hasta el Centro Cultural y de Convenciones, descubren el faltante.

Cuando se realizó la apertura de la misma, los presentes se dieron cuenta que los números no cerraban y, al realizar el recuento del dinero, detectan el supuesto faltante de los 119 mil pesos. Luego de esto, se hizo presente el Comisario de la Departamental de Realicó y finalmente se realizó la correspondiente denuncia en la Fiscalía de nuestra Ciudad.

Ahora, la Fiscalía local tiene la difícil tarea de resolver este caso de posible hurto, con un panorama complicado ya que la urna con el dinero pasó por varias manos previo a la denuncia. La Fiscal Campo agregó que todos los integrantes que forman parte de esta comisión y el personal policial que estuvo a cargo del resguardo de esta urna, serán investigados.

Gentileza: En boca de todos